ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUSTANCIAS TÓXICAS


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  2.129 Visitas

Página 1 de 4

SUSTANCIAS TÓXICAS

I N I C I O

Cada sustancia afecta de una manera determinada al ser humano. Muchas de ellas no se degradan, sino que persisten y se acumulan en el organismo. Irritaciones en los ojos y en otros tejidos sensibles, problemas respiratorios, daños en el sistema neurológico, en el sistema inmunitario, en el corazón y en los riñones, incluso en el desarrollo mental de los niños vienen a ser habituales, tanto como los tumores y el cáncer.

Las sustancias tóxicas al momento de ser ingeridas pueden provocar envenenamiento y por lo tanto pueden causar la muerte. Es importante saber qué hacer en caso de intoxicación ya que muchas acciones pueden inducir a una muerte más rápida. Una sustancia venenosa ingerida oralmente, produce náuseas, calambres abdominales y vómito. Las sustancias tóxicas (venenos) ingeridos por accidente o con fines suicidas incluyen: medicaciones en sobredosis, herbicidas, insecticidas, venenos para animales, productos químicos y productos de limpieza.

D E S A R R O L L O

Se define como toda sustancia que es susceptible de generar, por un mecanismo químico, acciones adversas o nocivas en los seres vivos. Las sustancias tóxicas son productos químicos cuya fabricación, procesado, distribución, uso y eliminación representan un riesgo inasumible para la salud humana y el medio ambiente.

La mayoría de las sustancias tóxicas son productos químicos sintéticos que penetran en el medio ambiente y persisten en él durante largos períodos de tiempo. En los vertederos de productos químicos se producen concentraciones significativas de sustancias tóxicas. Si éstas se filtran al suelo o al agua, pueden contaminar el suministro de agua, el aire, las cosechas y los animales domésticos, y han sido asociadas a defectos congénitos humanos, abortos y enfermedades orgánicas. Para atender a alguien envenenado es de suma importancia identificar el tóxico preguntando al consumidores del veneno o buscando pistas, como, por ejemplo, envases, o latas vacías, que generalmente mencionan los antídotos en su etiqueta o la forma de actuar si se llega a ingerir, quemaduras, manchas u olores características, también pueden servir para identificar el producto.

El veneno siempre se debe atacar con un antídoto, algunos aíslan la sustancia tóxica de las áreas sensibles como las mucosas, otros tienen efectos que reaccionan químicamente con el veneno y lo mutan, otras estimulan al cuerpo humano a contrarrestar el efecto tóxico.

Si el antídoto en específico no se encuentra disponible se debe utilizar uno generalizado que contrarresta la mayor cantidad de venenos, se puede crear mezclando una parte del mismo con té fuerte, otra parte de magnesia y 2 partes de polvo de pan quemado, este antídoto también está disponible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com