ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sabila


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  Informes  •  1.705 Palabras (7 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 7

La sábila, es un ingrediente importante en la industria cosmética y en muchos productos de belleza. La mayoría de las personas, conocen está planta fundamentalmente por su presencia en cientos de productos cosméticos existentes en el mercado.

Actualmente, la sábila, también conocida como "aloe vera", se ha convertido en una industria importante, cuya explotación en los últimos cinco años, ha crecido de una manera acentuada, resultado de su demanda por la industria de cosméticos.

La sábila se utiliza en la industria de cosmética y perfumería para la preparación de cremas de limpieza, para el rostro, para el cuerpo, para las manos, hidratantes, nutritivas, regeneradoras, para afeitar, post depilatorias, de hidratación y nutrición capilar, gel antiarrugas, anticelulítico, reafirmante, anti várices, limpiadores de piel, bio-peeling, champús, acondicionadores de cabello, tratamientos y jaleas capilares, baños de crema, fijadores, geles de aplicación capilar, filtros solares, bronceadores, sales de baño, aceites corporales, aceites para baño, gel para baño y ducha, entre otras aplicaciones.

Venezuela, es el tercer país con superficie sembrada de aloe en América Latina. Sin embargo, en Venezuela la industria del aloe se manifiesta con un grado de desarrollo medio, algo superior a la experiencia latinoamericana, pero con un nivel inferior al desarrollo de la industria en México. Venezuela es un neto productor de materias primas de aloe, más que de productos terminados. En los últimos años, se han realizando inversiones para el desarrollo de la obtención de la aloína y sus subproductos para uso en la industria farmacéutica. En el 2007, se inauguraron dos nuevas plantas procesadoras y en el 2008 se iniciaron la construcción de otras tres.

Actualmente, en el estado Anzoátegui, en las riberas de del río Querecual, existe una siembra de más de cuatro millones de plantas de sábila, pertenecientes a la hacienda La Bonita, que se procesan y se exportan, al igual que en el estado Lara, en donde existen varios cultivos.

La sábila en condiciones de riego presenta cuatro posibles períodos de corte anualmente (marzo, junio, agosto y noviembre).

El ciclo productivo del cultivo de la sábila termina cuando las pencas pierden calidad y volumen. Estas plantaciones tienen dos enemigos naturales: el exceso de agua y el frío por debajo de los 0° C. Esta planta es muy resistente a las plagas y a la falta de agua.

En fin, la sábila y su producción dentro de la industria tiene mucho futuro, por la gran variedad de complementos en que se utiliza y la demanda que crece cada día más en su uso, gracias a las grandiosas propiedades y beneficios que ofrece para una buena salud.

Bibliografia

http://www.pac.com.ve/index.php?option=com_content&view=article&catid=64&Itemid=76&id=4563

http://www.oxypowder.net/salud-natural/sabila.html

http://www.aloetrade.com.ar/s-bila-opci-n-rentable

http://vidaverde.about.com/od/La-vida-antigua/a/Sabila-Gel-Para-La-Piel.htm

Sábila: La Planta Milagrosa

También Conocida Como

aloe vera, sábila, sávila, barbados o aloe de curazao, y aloe barbadensis

Todo el mundo sabe que el aloe vera (sabila) es ideal para heridas y quemaduras, e incluso picaduras de insecto. Ha venido a llamarse la planta “Primera Ayuda” o en otras palabras “First Aid” plant. El gel calmante de Aloe vera encontrado en el interior de la hojas suculentas es un increíble “producto” natural para el cuidado de la piel. ¿Pero qué pasa con el resto del cuerpo: ¿existen beneficios para su interior también? En realidad, la planta de aloe vera sí viene con algunos beneficios muy potentes. No hay ninguna planta que ofrezca todos los beneficios de salud como la planta de aloe vera (sabila).

Aloe vera (sabila) es una planta suculenta semi-tropical originalmente del norte de África, y ahora crecido en todo el mundo. Se parece a una planta del desierto. Aloe vera es una de las plantas más antiguas y populares conocidas por hombre. Es mencionado en documentos antiguos, incluyendo el Nuevo Testamento, en cuando se usaba con otras hierbas para embalsamar!1

Propiedades en la Sabila

La planta aloe vera es construida con los elementos más básicos de la vida, incluyendo vitaminas y minerales esenciales, proteínas, polisacáridos, enzimas y aminoácidos. (Algunas personas beben el aloe vera para resistencia física y fuerza vital, en lugar de las bebidas energéticas!) La mayor parte de una hoja de aloe vera es llena de un gel, que es aproximadamente 99% agua. El otro 1% contiene más de 75 nutrientes conocidos, incluyendo 20 minerales, 12 vitaminas, 18 aminoácidos, 200 compuestos llamados fitonutrientes en un plan activo, las enzimas y, por supuesto, agua.

Los Beneficios del Aloe Vera

Sabila - Aloe Vera

Los increíble efectos del Aloe vera sobre la piel fue “re-descubierto” en los años 70 y se convirtió muy popular. Ahora es utilizado en todo el mundo en casi todo producto para la piel y el cuidado del cabello. El gel de aloe vera es un excelente hidratante para la piel. Suministra oxígeno a las células de la piel que aumenta la fuerza y la síntesis de los tejidos de la piel. Rejuvenece la piel, hidrata, y lo hace flexible.

Aloe vera (sabila) es una medicina potente e natural – y hay más y más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com