ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Bucodental. Radiografía Y Rayos X


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 4

Salud Bucodental

Radiografía/ Rayos X

Información general

Los exámenes radiográficos dentales proporcionan información valiosa que ayuda a su dentista a evaluar su estado de salud bucodental. Con la ayuda de las radiografías (el término que se usa para las fotografías tomadas con rayos X), su dentista puede ver lo que está sucediendo debajo de la superficie de sus dientes y de su encía. Si usted tiene dudas sobre su examen radiográfico dental, hable con su dentista.

Preguntas Más Frecuentes (PMFs)

• ¿Cómo funcionan las radiografías dentales?

• ¿Con qué frecuencia se deben tomar radiografías?

• ¿Cuáles son los beneficios de un examen radiográfico dental?

• ¿Cómo se comportan las radiografías dentales en comparación con otras fuentes de radiación?

• ¿Qué pasa si estoy embarazada y necesito un examen radiográfico dental?

¿Cómo funcionan las radiografías dentales?

A medida que los rayos X pasan a través de la boca son absorbidos en su mayor parte por los dientes y los huesos debido a que estos tejidos, que se llaman tejidos duros, son más densos que las mejillas y la encía, que se llaman tejidos blandos. Cuando los rayos X chocan contra la película o contra un sensor digital, se crea una imagen llamada radiografía. Las radiografías permiten que su dentista vea anomalías ocultas, como las caries dentales, las infecciones y los signos de enfermedad de las encías, incluyendo los cambios en el hueso y en los ligamentos que sostienen a los dientes en su lugar

¿Con qué frecuencia se deben tomar radiografías?

La frecuencia con que se deben tomar radiografías depende de su estado actual de salud bucodental, de su edad, de su riesgo de sufrir estas enfermedades y de los signos y síntomas de alguna enfermedad bucal que pueda estar padeciendo. Por ejemplo, los niños pueden necesitar radiografías con más frecuencia que los adultos. Esto se debe a que sus dientes y sus maxilares aún están en desarrollo. Además sus dientes son más propensos a ser afectados por caries dentales que los de los adultos. Su dentista revisará su historia, examinará su boca y luego decidirá si necesita radiografías o no.

Si usted es un nuevo paciente, el odontólogo puede recomendar la toma de radiografías para determinar el estado actual de su salud bucal y para poder identificar los cambios que puedan ocurrir más adelante. Se puede necesitar un nuevo conjunto de radiografías para ayudar a su dentista a detectar si hay nuevas caries, para ver el estado de salud de su encía o para evaluar el crecimiento y el desarrollo de sus dientes. Si su antiguo dentista tiene radiografías suyas, su nuevo dentista puede pedirle copias de ellas. Pida a ambos dentistas que le ayuden con el reenvío de sus radiografías.

¿Cuáles son los beneficios de un examen radiográfico dental?

Debido a que muchas enfermedades de los dientes y de los tejidos circundantes no se pueden ver cuando el dentista examina su boca, un examen radiográfico puede ayudar a revelar lo siguiente:

• pequeñas áreas de caries entre los dientes o debajo de las restauraciones (obturaciones) existentes

• infecciones en el hueso

• enfermedad periodontal (de la encía)

• abscesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com