ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional Factores De Riesgo Químico


Enviado por   •  6 de Julio de 2011  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  2.505 Visitas

Página 1 de 2

Curso Básico de Salud Ocupacional

Módulo N°8 Factores de Riesgo Químico

Nuevamente esperamos lleves a la práctica los conocimientos de este módulo, para lo cual te sugerimos consultar en los Enlaces Externos y realizar las siguientes actividades:

Realiza un listado de las sustancias químicas que se usan en las actividades, procesos, y los puestos de trabajo de la empresa donde laboras.

En las actividades que realizamos utilizamos los siguientes materiales químicos:

 Control de Abejas (Veneno Lorsban)

 Recarga de Extintores (Polvo Químico Seco) P.Q.S

 Pinturas

 Solventes

 Removedor de Pinturas

 Y hay otro riesgo químico que es el monóxido de carbono que es producido por los vehículos de emergencia.

En las áreas de tu empresa donde se utilicen sustancias químicas, identifica las sustancias sólidas, líquidas, gases y vapores. De la etiqueta anota sus nombres y composición química, y de cada una de ellas identifica los efectos nocivos para la salud.

En la empresa donde yo laboro los riesgos químicos a la salud que se presenta es el monóxido de carbono, Monóxido de carbono CO: es un combustible y agente reductor de gran importancia industrial. Es un gas incoloro, insípido, inodoro, parcialmente soluble en agua, y es muy toxico.

Se obtiene por combustión incompleta de compuestos carbono y es un combustible que arde en el aire produciendo gas carbónico:

Otro riesgo a la salud es el veneno Lorsban que es cuando controlamos los enjambre de abejas y ese polvo se introduce por la vía respiratoria y es toxico para la salud.

Analiza la información de seguridad existente sobre los diferentes productos químicos que se utilizan en tu empresa, a la luz de las hojas de seguridad de materiales (MSDS).

Observa y evalúa las normas de seguridad personal y locativa que se tienen implantadas en tu empresa, para el uso y manejo seguro de sustancias químicas, o de lo contrario, identifica las medidas que hacen falta y sugiérelas a la oficina o persona encarg

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com