ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Oral


Enviado por   •  10 de Agosto de 2011  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  749 Visitas

Página 1 de 3

BLANQUEAMIENTO DENTAL

Se trata de una técnica de blanqueamiento que se puede realizar tanto en la clínica dental como en casa y en la que se persigue blanquear un grupo de dientes.

En el caso de los dientes no vitales esta técnica se utiliza con frecuencia en dientes con tinciones por traumatismos. Para ello es necesario realizar previo al blanqueamiento un tratamiento de endodoncia (tratamiento de conductos) en el diente traumatizado y eliminar la pulpa dentaria o "nervio".

Las técnicas más comunes para blanqueamiento dental se dividen en técnicas que se realizan en casa y técnicas que se realizan en clínica: Los blanqueamientos en clínica se realizan sobre dientes vitales o no vitales. En el primero de los casos se debe tener claro que un diente vital es un diente que conserva su pulpa dentaria. Esto significa que es un diente sensible, capaz de percibir cambios térmicos al frío o al calor. Los geles de blanqueamiento se aplican sobre la superficie exterior del diente de forma directa o mediante cubetas de plástico

El blanqueamiento se realiza desde el interior del diente, aplicando el gel blanqueador en la cavidad donde anteriormente se alojaba la pulpa dentaria (cavidad pulpar).

Se trata de una técnica de blanqueamiento que se realiza en la clínica dental y en un sólo diente. El agente blanqueador en el interior del diente se renueva semanalmente hasta conseguir el color de diente deseado.

¿COMO SE PRODUCE EL EFECTO DE BLANQUEAMIENTO

La reacción química que se produce durante el blanqueamiento es una oxidación, en la que el agente blanqueador (peróxido de hidrógeno) penetra el esmalte y la dentina del diente pigmentado y reacciona con la materia orgánica transformándola lentamente en compuestos intermedios que son más claros en su color que los originales.

¿QUE RESULTADOS SE PUEDEN ESPERAR?

Con los tratamientos de blanqueamiento en la actualidad somos capaces de rebajar entre 5 y 10 tonos el color del diente como media.

Factores que influyen en los resultados del tratamiento de blanqueamiento:

Tipo de tinción del diente

Localización y profundidad de la tinción

Facilidad del agente blanqueador para difundir hasta la tinción

Tiempo que el agente blanqueador actúa

¿CUANTO DURAN SUS EFECTOS?

Los efectos del tratamiento de blanqueamiento vienen a durar unos cuatro años como media, dependiendo de los siguientes factores:

Tipo de tinción

Química oral individual de cada paciente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com