ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Reproductiva


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  278 Visitas

SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

Es un estado general de bienestar biopsicosocial relacionado con el sistema reproductivo, sus funciones y procesos. Entraña la capacidad de disfrutar de una vida sexual satisfactoria sin riesgos y la libertad de decidir procrear o no hacerlo, cuando y con qué frecuencia.

¿Por qué se crea el Programa?

Con el fin de mantener la Persistencia de un modelo biologicista, asistencialista, sexista y fragmentado y a su vez atender las necesidades de la SSR durante la etapas del ciclo vital con enfoque de género, etnias, trabajo, clases sociales y territorios sociales.

Visión

Contribuir al desarrollo humano y social fortaleciendo la salud sexual y reproductiva a través de políticas y acciones integrales, transectoriales y en redes sociales, en el marco de una estrategia de promoción de calidad de vida y salud.

Misión

Desarrollar una Política Pública de Salud Sexual y Reproductiva, universal y equitativa, que oriente los proyectos, servicios y acciones integrales a todos los grupos poblacionales a lo largo del ciclo vital, según sus necesidades específicas de género, pueblos indígenas, territorios y clases sociales, a través de las redes sociales, con participación protagónica y corresponsabilidad de la familia y la comunidad, a fin de garantizar la calidad de vida y el desarrollo humano.

Funciones del programa

Planificadora: diseño de políticas, acciones y estrategias en SSR.

Normativa: diseño, implantación y supervisión de normas y procedimientos de SSR.

Coordinadora: articulación intersectorial de políticas y acciones con otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com