ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los esfuerzos para prevenir la epidemia de fiebre hemorrágica del Еbola


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  Informes  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

En la tarde de este viernes el presidente Juan Manuel Santos aseguró que el Gobierno hará todo lo que esté a su alcance para evitar que la epidemia de Ébola llegue a Colombia, y agregó que ningún país está suficientemente preparado para afrontar esa epidemia pero sí se puede trabajar para confrontarlo de la mejor forma posible.

“Ningún país está suficientemente preparado para afrontar esta epidemia del ébola. Nosotros tampoco. Pero sí podemos hacer todo lo que está a nuestro alcance. Tenemos que hacerlo, Ministro; tenemos que hacer todo y más allá. Aquí no vale ahorrar, aquí tenemos que hacer todo lo que está a nuestro alcance para evitar que llegue a Colombia”, aseguró el Jefe de Estado.

Según el mandatario se está trabajando en una preparación para un eventual brote “ahí lo que hay que hacer es un control muy severo de todos los túneles de entrada”, que según dijo son los los 36 puertos de entrada al país, “nos perdonaran los viajeros, pero eso es una obligación del Estado para evitar que alguien contagiado llegue al país”.

Así mismo, dijo que los tres países más afectados con el ébola son Sierra Leona, Guinea y Liberia por lo que aseguró que “cualquier persona que haya pasado por alguno de esos países pues va a ser objeto de una especial atención y de un especial control”.

Según Juan Manuel Santos el Gobierno también ha previsto el ingreso ilegal de personas al territorio colombiano desde países como Ecuador, Brasil y Panamá, y para ello “ya se están tomando medidas”.

“El Ministro ha tomado la iniciativa de ponerse en contacto con las autoridades ecuatorianas, las autoridades panameñas y también las autoridades brasileñas para comenzar a hacer lo que están haciendo en otros países: coordinarnos. Siempre el control de las fronteras, cuando los países se coordinan, es mucho más efectivo, y eso lo estamos haciendo y lo seguiremos haciendo”, concluyó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com