ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud-enfermedad


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

conceptos de salud-enfermedad

Hipócrates en sus libros dio carácter científico al origen natural de las enfermedades que procede de la naturaleza. La salud es el equilibrio de organismo con su ambiente.

Además la salud y bienestar de las personas es función de modo de vida y del medio.

El hombre actúa por medios naturales sobre la naturaleza, así propicia al desarrollo de la medicina empírica, experimental y actuación preventiva.

Los factores que influyen en la salud, son constante, di

námico y actúan intercambiando energía y son:

I.- Dotación Genética:

Con la fecundación el hombre recibe y trasmite los genes a sus progenitores, otorgándole las características como aspecto físico, inteligencia, carácter, actitudes, instintos, conducta innata y longevidad.

El fondo biológico son la interacción del ambiente y los genes ambos actúan de de un solo modo, y se puede ver la relación entre las posibilidades adaptativas del potencial hereditario y el ambiente en el cual se desenvuelve, por lo contrario aparecería la enfermedad y la muerte.

La salud se modifica cuando existe una alteración de este material genético, antes o después de la fecundación pudiendo trasmitirse hereditariamente.

Los factores hereditarios condicio.- Ambiente fisicoquímico y biológico, influye mucho en el hombre, interviene en su crecimiento, maduración y lo lleva a alcanzar la creación, pensamiento, el amor y alcanzar su objetivo.

El hombre habita en un sistema ecológico cerrado en donde toma y cede la materia y la energía para mantenerse vivo. Es un ser biológico que se adapta al medio ambiente y es ultraestable ante las variaciones de este, con la que hace resistencia para hacer frente a los riesgos de este medio.

Por sus características el hombre se adapta muy bien al Medio Ambiente por las siguientes razones:

• Su Sistema Inmunitario, preserva su identidad bioquímica

• Su Sistema Endocrino, por su adaptación lenta, pero a largo plazo.

• Su Sistema Nervioso (*), que otorgan respuesta rápida ante las distintas alteraciones que sufre.

El hombre también reacciona a las variaciones ambientales.

• Morfoestasis, preservando su forma.

• Homeostasis, preservando la función.

La Adaptación del hombre supone un equilibrio pero…..El hombre vive tratando de mostrar su poderío sobre el resto de la naturaleza es… su triunfo por la vida darwiniano.

La Adaptación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com