ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Satelite Simón Bolívar


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 3

Satélite Simón Bolívar

Lanzamiento: 1 de noviembre del 2008.

Función: llevar los avances de las tecnologías de la información a todos los rincones de la geografía nacional. El país tendría libertad de comunicarse y mantener sus sistemas de comunicación.

Objetivo: la ampliación del acceso a servicios de comunicación entre los venezolanos, bien sea vía teléfonos fijos o móviles, Internet cableada o inalámbrica, claro está, en banda ancha.

Beneficios:

Los beneficios que podrán obtenerse con la aplicación de la telemedicina, empleando el satélite Simón Bolívar son, entre otros:

1. La transmisión y recepción digitalizada de imágenes de radiografías, ultra sonidos, resonancias magnéticas, mamografías, etc; entre los centros de diagnóstico y los centros primarios de atención en salud ubicados en poblaciones rurales o indígenas.

2. Realización de teleconsultas: El médico general o el paramédico ubicado en las comunidades remotas podrá enviar a médicos especialistas ubicados en los hospitales generales o especializados consultas para apoyar el diagnóstico y la terapia del paciente con casos clínicos complejos.

3. Disposición de una base de datos asistenciales e historias clínicas digitales de los venezolanos. A ésta podrá accederse electrónicamente, independientemente de la ubicación geográfica.

4. Realización de Programas Educativos para capacitar a distancia al personal en pasantía, médicos, odontólogos, enfermeros, entre otros y facilitar el acceso universal a la información en el sector salud.

5. Disposición de una base de datos farmacéuticos que permitan al paciente en regiones remotas ubicar la disponibilidad de un medicamento.

En materia de teleeducación implica que cualquier ciudadano puede tener acceso a programas educacionales sin necesidad de estar físicamente en un salón de clases. A través de tecnologías de telecomunicación por satélite es posible desarrollar programas de teleeducación con transmisión integrada de video, audio y texto que permiten llegar a un gran número de estudiantes al mismo tiempo. Garantizará la interacción con los profesores, aún cuando se encuentren muy distantes.

Beneficios que tiene para el país

Venezuela por primera vez incursiona de forma activa en la tecnología satelital, y lo hace como política pública con fines pacíficos y al servicio de los venezolanos.

El pueblo venezolano ocupara parte del espacio ultraterrestre con el uso de la tecnología satelital.

El satélite tendrá gran impacto social y económico y servirá para el desarrollo de la telemedicina, la educación, y la integración de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com