ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Satelites


Enviado por   •  25 de Julio de 2012  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

Los satélites, al igual que los planetas al rededor del Sol o la Luna al rededor de la Tierra, se encuentran en orbita, ay muchas formas de explicar esto, por ejemplo:

• Un equilibro entre la gravedad, que intenta atraer al satélite de nuevo a la tierra, y la inercia de este, que intenta hacerlo viajar en línea recta y escapar al espacio exterior.

• El satélite continuamente cae, pero la tierra se curva debajo de el, por lo que nunca pierde altitud.

Un satélite puede estar en una variedad de orbitas diferentes, para cada altitud ay una velocidad y un periodo orbital correspondiente, cuando un satélite se encuentra a 35.768 km de altura sobre el nivel del mar y alineado con el ecuador, su periodo orbital se corresponde exactamente con la rotación de la tierra y parece estar estático en el cielo, manteniendose en la misma posision con respecto a un punto en la Tierra, se dice que esta es la orbita GEOESTACIONARIA, y es ahi donde se encuentran los satélites de telecomunicaciones.

También puede haber satélites en una orbita baja, es decir, a menos de 1000 km de altura, estos dan una vuelta a la tierra en al rededor de una o dos horas. Es el caso de la orbita que adopta el transbordador y la Estación Espacial Internacional.

Un satélite puede estar además en una orbita polar, es decir, girando de polo a polo al rededor de la tierra, como el planeta se mueve a través de la orbita del satélite este puede ubicarse, en un determinado momento, sobre cualquier punto del globo, esta es la situación de los satélites espías y de observación.

La orbita de un satélite puede decaer, pierden velocidad y por lo tanto altura por la influencia de fuerzas externas, algunos satélites tienen pequeños cohetes que les ayudan a restablecer sus orbitas, cuando el combustible de estos cohetes se agota termina la vida útil del satélite, la ISS debe ser impulsada periódicamente para corregir su orbi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com