ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los problemas derivados de buscar en Google “como todo el mundo”


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

Los problemas derivados de buscar en Google “como todo el mundo”

Como decía arriba, al no saber aprovechar las posibilidades de Google significa, en definitiva, que te pierdes mucha información que te podría interesar.

Si te vale sacarle el 50% o menos de su potencial a Google y en algunas ocasiones quedarte sin resultados, bien, no pierdas más tiempo con este post. Pero si te interesa sacarle realmente provecho a las búsquedas en Google, te recomiendo que sigas leyendo…

Antes de contar los trucos es importante entender bien el problema, así que déjame que te lo explique un momento.

El problema de fondo es la gigantesca cantidad de potenciales resultados que muchas veces se mueve en el orden de los millones de resultados, y los criterios con los que Google intenta separar el grano de la paja cuando para buscar sólo se usan palabras clave sin más.

En ese sentido, algunos de los problemas más importantes serían éstos:

La distorsión del posicionamiento: En las búsquedas simples con mucha competencia como “zapatos baratos” se pierden muchos resultados que son de muy buena calidad, pero poco relevantes a nivel de Google (en realidad, no se pierden, pero están en la enésima página de la lista).

Falta de precisión: En muchas ocasiones combinando simplemente palabras sin más, es difícil expresar con claridad qué resultados se le están pidiendo realmente a Google.

Excesivo ruido genera pérdida de tiempo: Debido al gigantesco tamaño de la web y de su oferta de contenido, lo normal es que en cualquier búsqueda haya un gran exceso de resultados y por tanto mucho ruido (resultados irrelevantes o poco relevantes). Esto suele redundar en que en muchas ocasiones se pierde mucho tiempo antes de llegar al resultado deseado.

Fuentes de mala calidad: Al buscar simplemente con palabras clave, Google considera todas las fuentes existentes, intenta aplicar criterios de posicionamiento para que la calidad de los sitios se refleje en su posicionamiento, pero esto es una tarea imposible de lograr.

Google no es adivino y llega un momento que no tiene información suficiente para saber qué quiere el usuario exactamente y afinar el filtrado de los resultados hasta el punto que tú necesitas. Por tanto, llegado ese momento, tienes que ayudar a Google a hacerlo mejor, que es exactamente el propósito de la lista de trucos que vamos a ver a continuación.

7 Trucos para buscar en la web

Visto lo que implica no saber aprovechar lo que Google realmente es capar de ofrecernos, pongámonos entonces manos a la obra:

1. Entrecomillar las palabras para indicar frases exactas

Supongamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com