ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Señala La Información Referente A Los Conceptos Cadena Alimenticia: Una Cadena Alimenticia Es Una Serie De Pasos En Que Los Organismos Transfieren Energía Al Alimentarse Y Al Servir De Alimento. La Longitud De Las Cadenas Alimenticias Puede Variar. Por


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 2

Señala la información referente a los conceptos

Cadena alimenticia:

Una cadena alimenticia es una serie de pasos en que los organismos transfieren energía al alimentarse y al servir de alimento. La longitud de las cadenas alimenticias puede variar. Por ejemplo, en un ecosistema de pradera, un productor primario, como el pasto, sirve de alimento para un herbívoro, como un antílope que pasta. Un carnívoro, como el coyote, se alimenta a su vez con el antílope. En esta cadena de dos pasos, el carnívoro, el carnívoro esta a solo dos pasos de distancia del productor primario.

Red alimenticia

Es un conjunto de cadenas tróficas donde existen eslabones comunes o compartidos entre varias cadenas tróficas, la red Alimenticia es conocida también como la Trama de la vida o Alimentaria en el ecosistema, incluyen los eslabones de los productores, consumidores y descomponedores

Niveles tróficos

Es cada paso en una cadena o red alimenticia. Los productores primarios siempre forman el primer nivel trófico. Varios consumidores ocupan cada uno de los otros niveles. Una forma de ilustrar los niveles tróficos en un ecosistema es con una pirámide ecológica.

Pirámides de energía

Es la representación gráfica de los niveles tróficos (alimenticios) por los cuales la energía proveniente del Sol es transferida en un ecosistema. A grosso modo podemos decir que la fuente absoluta de energía para los seres vivientes en la Tierra es el Sol.

Pirámide de biomasa

Ilustra la cantidad relativa de materia organica viva disponible en cada nivel trofico en un ecosistema.

Pirámide de número

Muestra el numero relativo de organismos individuales en cada nivel trofico en un ecosistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com