ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Señales De Fourier


Enviado por   •  1 de Agosto de 2012  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 2

1: Respuesta en frecuencia de sistema LIT con excitación periódica.

Al excitar un sistema continuo LIT con señales sinusoidales, esto permite desarrollar el análisis en el dominio de frecuencia para dichos sistemas, y de manera paralela se puede ver en los sistemas discretos una representación frecuencial.

Señal exponencial discreta , estas son periodicas cada 2 π

Señal exponencial continua mientras mas grande sea la magnitud de “W” mayor ser la oscilación de la señal

En la mayoría de las ocasiones suele usarse el intervalo de:

Conforme se incrementa la “w” a partir de 0, se obtiene que la señal oscila mas rápido hasta que alcanza π/T. conforme aumente la frecuencia a partir de este punto disminuirá la velocidad de oscilación hasta llegar a 2 π /T, la cual produce la misma secuencia que w=0.

2: La transformada de Fourier (introducción).

Básicamente la Transformada de Fourier se encarga de transformar una señal del dominio del tiempo, al dominio de la frecuencia, de donde se puede realizar su antitransformada y volver al dominio temporal.

Toda señal periódica , puede ser reconstruida a partir de sinusoides cuyas frecuencias son números enteros de una frecuencia fundamental, eligiendo las amplitudes y fases adecuadas.

La transformada de Fourier se emplea con señales periodicas a diferencia de la serie de Fourier y las condiciones son:

. Que la señal sea absolutamente integrable

. Que tenga un grado de oscilación finito

. Que tenga un número máximo de discontinuidad

3. Definición de la transformada de Fourier en TC.

Se aplica a señales que no son periodicas , veremos mas adelante una clase bastante grande de señales, que incluyen a todas las señales con energía finita, también se puede representar mediante una combinación lineal de exponenciales complejas. Mientras para las señales periodicas las exponenciales complejas que la constituyen estan relacionadas armónicamente, para las señales aperiódicas estan infinitesimalmente cercanas en frecuencia y la representación en términos de una combinación lineal, adopta la forma de un integral en vez de una suma.

De manera mas precisa, en la representación en serie de Fourier de una señal periódica, conforme el periodo se incrementa , la frecuencia fundamental disminuye y las componentes relacionadas armónicamente se hacen mas cercanas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com