ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sector Secundario


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVOS

 Con este trabajo quiero resaltar la importancia de la industria para la economía mundial

 Buscar alternativas prácticas para una mejor explicación sobre este tema

INTRODUCCION

La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados. Existen diferentes tipos de industrias, según sean los productos que fabrican. Para su desarrollo, la industria necesita materias primas, maquinarias y equipos para transformarlas. Desde el origen del hombre, este ha tenido la necesidad de transformar los elementos de la naturaleza para poder aprovecharse de ellos, pero es hacia finales del siglo XVIII, y durante el siglo XIX cuando el proceso de transformación de los Recursos de la naturaleza sufre un cambio radical, que se conoce como revolución industrial.

Este cambio se basa, básicamente, en la disminución del tiempo de trabajo necesario para transformar un recurso en un producto útil, gracias a la utilización de en modo de producción capitalista, que pretende la consecución de un beneficio aumentando los ingresos y disminuyendo los gastos.

EL SECTOR SECUNDARIO

LA INDUSTRIA

LA INDUSTRIA EN EL MUNDO DE HOY:

Está sometida a una competencia globalizada, con menor reglamentación por parte del gobierno y gran circulación de capital, aunque ahora son más pequeñas las fábricas que las industrias, porque cada compañía se especializa en una sola clase de productos dependiendo de cuál sea la necesidad del consumidor, contrariamente a como se trabajaba en el siglo XX.

Por esto es que el mundo de la industria es bastante heterogéneo, por que los países con alto nivel de desarrollo invierten en salud y educación, para tener más competitividad laboral.

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt