ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sectores Productivos A Fines De La Ingenieria Mecanica


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  8.384 Visitas

Página 1 de 3

1.4 SECTORES PRODUCTIVOS Y DE SERVICIOS DEL ENTORNO A FINES DE LA PROFESION.

La historia y desarrollo de la ingeniería mecánica como fueron solucionando su problema los antepasados el hombre siempre ha buscado la marera de facilitarse la forma de trabajar así que los primeros ingenieros mecánicos diseñaban puentes y maquinas Se ha observado a lo largo de los anteriores apartados como la evolución de las máquinas ha ido acorde con la evolución cultural, social y, en muchos casos, política. A partir de la Revolución Industrial hablar de desarrollo mecánico es dar pie a una infinidad de materias

. los ámbitos y desarrollo de la ingeniería mecánica en el contexto social se entrevisto un ingeniero mecánico preguntándole que tan difícil fue conseguir trabajo cuando termino su carrera el ingeniero no le fue muy difícil conseguir trabajo entro en la Nissan como técnico auxiliar y fue subiendo de puesto i hoy en días ya está trabajando como Ing. Mecánico.

Las practicas predominantes y emergentes de la Ing. mecánica en el contexto internacional los productores encuentra una gran magnitud tanto en España como en el extranjero debido sin duda a los factores antes apuntados: la gran versatilidad de su formación y la importancia estratégica los ingenieros de ven de estar bien capacitados por que la ingeniería mecánica es una de las 10 Ingenierías mas pagadas en el país y el extranjero la Ing. mecánica es una de la de mayor campo laboral.

Los Sectores productivos y de servicios del entorno afines a la ingeniería mecánica la ingeniería mecánica está construida sobre los principios y métodos del análisis y síntesis de la ingeniería y el diseño para especificar, predecir y evaluar los resultados obtenidos de tal sistema que se esté trabajando ya sea en una industria.

La ingeniería es ya una antigua profesión cuyas aéreas de aplicación se han ido ampliando con velocidad creciente, en conmitancia con la expansión experimentada por la tecnología, en especial a partir de la revolución industrial. En este punto se hace necesario distinguir entre tecnología e ingeniería.la tecnología es el conjunto ordenado de conocimientos, técnicas específicas, instrumentos y medios físicos y lógicos que posibilitan la producción de bienes y servicios.

El ingeniero es el artífice que aplica y utiliza la tecnología para satisfacer necesidades sociales, pero también es, en buena medida,

Su creador.

Pero el ingeniero se enfrenta, en la búsqueda de soluciones, social y ambiental. Sus logros deben ser óptimos, es decir, no superlativos, sino los mejores dentro del limitado conjuntaron de soluciones factibles, compatibles con las restricciones. Esta idea de optimización es clave en la ingeniería.

La ingeniería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com