ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia De Segundo Grado


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 3

SECUENCIA DIDACTICA DEL GRUPO DE SEGUNDO GRADO “A” ESCUELA PRIMARIA “LEONA VICARIO FERNANDEZ”

Aprendizajes esperados:

 Identifica y produce números de tres cifras.

 Utiliza el algoritmo convencional para resolver restas.

 Identifica la escritura aditiva y/o multiplicativa que resuelve un problema.

 Resuelve problemas que implican comparar, ordenar y estimar cantidades.

Tema:

 Significado y uso de los números naturales

Subtema:

 números naturales, suma, y resta

 Problemas multiplicativos

 Y aditivos.

ACTIVIDADES:

 Invitar a los alumnos a salir a visitar el mercado municipal de la Ciudad de Arcelia, Gro., con el fin de observar los precios de varios productos, llevando su cuadernos de matemáticas para ir anotando el precio de los productos que se observen y que se investiguen sus precios.

 Comparar las diferencias entre productos para favorecer el algoritmo de las restas, por ejemplo si en un negocio el precio de un montón de naranjas costó 23 pesos y en otro 20 buscar la diferencia haciendo énfasis en el valor posicional, se harán diferentes restas con y sin transformación de manera oral, después se harán convencionalmente dando una reflexión y pensamiento lógico al valor de las unidades y de las decenas.

 Para darle mayor motivación al trabajo se le solicitara la opinión de los niños para hacer que los productos que se vendan en la tienda sean reales se pedirán envolturas y materiales que los asemejen, por ejemplo las manzanas se harán como tales con papel echo bola dándole su colorido.

 Pagar con fichas azules, rojas y amarillas, el valor es de uno, diez y cien, o bien la unidad, decenas y centenas respectivamente. La mitad del grupo serán los vendedores y la otra parte los compradores, para eso se ha de seguir una organización bien cimentada, nadie puede andar haciendo desorden ya que el resto del grupo estará sentado observando lo que hacen sus compañeros. El comprador llega y pide alguno de los productos y el vendedor amable lo atiende, ya que lo que se pretende es favorecer competencias y movilización de saberes en los alumnos y que esto lo lleven a la realidad. Hacen la operación, si por ejemplo un niño compra dos productos y este niño paga con fichas azules, pudiendo hacerlo con algunas fichas rojas se la da la oportunidad a un integrante de su equipo para que le ayude y explique un razonamiento más lógico

 Todos los alumnos participan en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com