ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Segunda Ley Del Movimiento De Newton: Fuerza Y Aceleración


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  1.032 Visitas

Página 1 de 2

La segunda ley del movimiento de Newton: fuerza y aceleración

Si damos fuerza a un objeto, el objeto adquirirá un aceleración es por tanto podemos deducir que la aceleración es directamente proporcional a la fuerza, también podemos decir que para un fuerza determinada, la aceleración que se produce es inversamente proporcional a la masa.

Segunda ley del movimiento de Newton dice que el cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime.

Esta ley explica qué ocurre si sobre un cuerpo en movimiento (cuya masa no tiene por qué ser constante) actúa una fuerza neta: la fuerza modificará el estado de movimiento, cambiando la velocidad en módulo o dirección. En concreto, los cambios experimentados en el momento lineal de un cuerpo son proporcionales a la fuerza motriz y se desarrollan en la dirección de esta; esto es, las fuerzas son causas que producen aceleraciones en los cuerpos. Consecuentemente, hay relación entre la causa y el efecto, esto es, la fuerza y la aceleración están relacionadas. Dicho sintéticamente, la fuerza se define simplemente en función del momento en que se aplica a un objeto, con lo que dos fuerzas serán iguales si causan la misma tasa de cambio en el momento del objeto.

En la lectura también encontramos la fricción la cual recodemos que es aquella que se opone al movimiento entre ambas superficies o a la fuerza que se opone al inicio del movimiento. Se genera debido a las imperfecciones, mayormente microscópicas, entre las superficies en contacto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com