ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Y Salud Ocupacional En Un Laboratorio De Biotecnología


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2011  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  1.504 Visitas

Página 1 de 2

Seguridad y salud ocupacional en un laboratorio de biotecnología

Realice mi tesis de grado, en un grupo de investigación denominado CYTBIA (Ciencia y Tecnología Biomolecular de Interés Agroindustrial). La investigación se realizo en el laboratorio de Biotecnología de la Universidad del Cauca, alrededor del cual girara el ensayo.

En un laboratorio de biotecnología, existen riegos de carecer biológico, físico y químico, los cuales deben ser controlados de manera estricta y especifica para prevenir lesiones o enfermedades que pueden llegar a ser letales para el ser humano.

El sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional, es una herramienta de suma importancia, que debería ser implementado en el laboratorio de Biotecnología donde existen riegos de carácter letal. Además de acuerdo a numerosos estudios los costos en los que se incurren por efecto de un accidente superan significativamente la inversión necesaria para la implementación del sistema.

En términos generales el propósito de la norma OHSAS es “apoyar y promover buenas prácticas de seguridad y salud ocupacional que estén en equilibrio con las necesidades socioeconómicas” de determinada organización; por lo tanto la implementación de este sistema es de vital importancia para toda organización, ya que además de prevenir lesiones y enfermedades en los colaboradores, promueve la mejora continua.

La mejora continua se basa en la metodología del PHVA (Planear, Hacer, Verificar y Actuar) y consiste en establecer los objetivos y procesos necesarios para conseguir resultados de acuerdo con la política de Seguridad y Salud ocupacional de la organización, implementar dichos procesos, realizando un seguimiento permanente, informar sobre los resultados y tomar acciones para mejorar continuamente el desempeño del sistema.

Esta metodología es compatible con la usada en la norma ISO 9001 (enfoque basado en procesos) y garantiza resultados concretos en materia de seguridad y salud ocupacional, aumentando la competitividad de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com