ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Selman Abraham Waksman


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

SELMAN ABRAHAM WAKSMAN

BIOGRAFIA:

 Nació en NOVAYA PRILUKA (Rusia) el 22 de julio de 1888.

 Continuó sus estudios en el Rutgers College desde 1911 a 1915, recibiendo el grado de bachiller en 1915 y el máster en 1916.

 En 1916 se nacionalizo estadounidense y fue nombrado investigador de la universidad de california.

 En 1931 creo su laboratorio para estudiar la microbiología marina.

 En 1942 fue elegido miembro de la academia nacional de ciencias.

 Murió el 16 de agosto de 1975.

APORTES A LA MICROBIOLOGIA:

 El primer antibiótico que descubrió Waksman fue la antimiocina, que nunca pudo llegar a usarse debido a su alta toxicidad. Tres años después se atribuyó el descubrimiento de la estreptomicina, que fuera realizado por su discípulo Albert Schatz. Sistemáticamente negó la genialidad de su alumno de postgrado y aprovecho de usufructuar económicamente por las patentes del descubrimiento.

 La estreptomicina demostró su actividad en el laboratorio contra la Escherichia coli, la Brucella abortus, y la entonces llamada Eberthella typhy. De los tubos de ensayo se pasó a los estudios in vivo; se trabajó con embriones de pollo y con ratones, También hubo que vencer problemas técnicos de cultivo y lograr los medios adecuados para que pudiera producirse suficiente cantidad de antibiótico purificado.

 Aisló el Thiobacillus thioxidans (Se le puede encontrar en depósitos de azufre y sulfurosos, desde donde es fácil aislarlo. Se caracteriza porque sólo es capaz de oxidar azufre. Se desarrollan a temperatura entre 5ºC y 40ºC, a un pH situado en el rango de 0.6 a 6.0, siendo el óptimo 2.5. Son aerobios estrictos).

 En 1939, realizó con su equipo un extraordinario esfuerzo para identificar organismos que produjeran sustancias solubles que pudieran ser útiles para controlar las infecciones. En 1941 propuso restringir el significado de la palabra “antibiótico” a los productos microbianos con propiedades antimicrobianas. Junto con las sulfamidas, los antibióticos, han resultado ser un arma poderosa contra las infecciones.

PUBLICACIONES:

 Las enzimas.

 Humus: origen, composición química, y la importancia en la naturaleza.

 Principios de Microbiología del Suelo.

 Mi vida con los microbios.

PREMIOS:

Recibió varios premios (un total de sesenta y seis) de los cuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com