ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario De Investigacion - Clase I


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  1.351 Visitas

Página 1 de 4

Seminario de Investigación I

Peter Jhon Díaz Sarmiento

Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas

Docente: Lilian Bejarano Garzón

Actividad 1. SYLLABUS

Socialización del Syllabus de la Materia

Actividad 2. REFERENTES GPS

Socialización de la metodología GPS para el desarrollo de las clases. REFERENTE GENERAL, PARTICULAR y SINGULAR

Actividad 3. LECTURA: GENERALIDADES

Reflexiones.

La lectura plantea como el objetivo general en investigación holística se convierte en la clave para determinar el nivel de la investigación. Proporciona generalidades acerca de los diez holotipos de investigación, los cuales se derivan, cada uno, de los diez objetivos básicos: investigación exploratoria, descriptiva, analítica, comparativa, explicativa, predictiva, proyectiva, interactiva, confirmatoria y evaluativa. Plantea que estos holotipos están ligados en una secuencia continua y, al igual que los objetivos, cada holotipo de mayor profundidad contiene los holotipos anteriores, de manera que los objetivos previos de menor nivel deben ser logrados para conseguir el objetivo general.

Actividad 4. MATRIZ DE INVESTIGACION HOLISTICA

En la matriz de investigación Holística observamos la relación entre los niveles, los holotipos de investigación y los objetivos que se desean conseguir.

En el análisis del mismo observamos como el ciclo holístico es un modelo que integra y organiza los holotipos de investigación como momentos de un proceso continuo y progresivo, en el cual lo que un investigador deja a un cierto nivel, otros investigadores lo retoman para hacer de cada conclusión un punto de partida.

Actividad 5. INVESTIGACION

Analizamos el mentefacto de Investigación, definiendo lo que es la Investigación (Suprasistema) identificando todo aquello que caracteriza la Investigación, la clasificación (subsistemas) y que No es la investigación.

Actividad 6. LECTURA: EL DELEITE DE ESCRIBIR DA EL GOCE DE LA GENIALIDAD

La lectura establece una relación entre la escritura como ejercicio para desarrollar las ideas creativas, propone que el escribir sobre cosas que no se han pensado suele generar cierta sensación de desconocimiento, pero que el ejercicio del pensamiento nos puede conducir al surgimiento de ideas.

En síntesis, el texto establece que la escritura está asociada al pensamiento y que el ejercicio del pensamiento desarrolla el potencial creativo que identifica al pensador e investigador.

Actividad 7. LECTURA: LA INVESTIVACION UNA VIA NATURAL AL DESARROLLO DEL SER

Actividad Motivacional Mental: Meditar la siguiente expresión

“Quiero ser un empresario, un ejecutivo de alto nivel, no me interesa andar en la investigación”

Reflexión Base:

La investigación proporciona elementos para la comprensión de fenómenos a nuestro alrededor y nos ayuda a plantear soluciones a los problemas del entorno basados en el conocimiento.

Reflexión Síntesis:

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com