ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sena Desinfeccion En El Medio Hospitalario


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  1.488 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD SEMANA N° 1

Sustancia Ingrediente(s) activo Usos, cuidados y recomendaciones

Sal Cloruro de sodio Sazonador.

Leche de magnesia Hidróxido de magnesio Antiácido y laxante

Cuando se comienza a tomar este laxante regularmente, puede causar algún daño en el sistema digestivo, ya que es muy pesado y no fue recomendado por el medico.

Hielo seco Dióxido de carbono Extinguidor de fuego

Marmol, piedra caliza Carbonato de calcio En las industrias del cemento, antiácido.

Anestesia Dióxido de nitrógeno Anestésico

Si se ingiere mucho, puede producir daño cerebral.

Amoniaco Amoniaco Es un exitoso producto de limpieza. Su efectividad consiste en sus propiedades como desengrasante lo que lo hace útil para eliminar manchas difíciles. Se utiliza como limpia hogar diluido en agua. También es efectivo para la limpieza de manchas en ropa, telas, alfombras, etc. El amoníaco es capaz de quitar el brillo al barniz y la cera por lo que se utiliza en tareas de decapado de muebles. Durante su utilización debe evitarse mezclarlo con lejia, porque contiene hipoclorito sodio, que reacciona con el amoníaco produciendo cloramia, un gas irritante y muy tóxico.

Desinfectantes Ácido oxálico o muriático

(clorhídrico)

Paradiclorobenceno

Hipoclorito cálcico Muy comunes en limpieza de los baños, se consideran como muy efectivos, ya que ayudan a remover las grandes suciedades y bacterias que los rodean.

Pero a la misma vez es muy peligroso, ya que si no se sabe manejar de la forma apropiada y se comienza a combinar con otros elementos, pueden causar un veneno para la salud.

Alcohol etilico Etanol Se utiliza como desinfectante para heridas y es el ingrediente fundamental de muchas colonias y perfumes, es un compuesto muy reactivo. Es un buen disolvente de ciertos tipos de compuestos orgánicos, como témperas y pinturas manuales. Tiene una gran capacidad de secar agua, con la que es miscible en todas las proporciones. Ahora bien, este compuesto seca y deshidrata la piel, es muy tóxico por ingestión y extremadamente inflamable. Jamás debe acercarse a un foco de calor.

Lejía Hipoclorito sódico Ataca a los compuestos como las grasas y aceites y destruye los centros de color, por lo que se suele emplear como agente blanqueante, pero no se debe nunca emplear con prendas coloreadas. Dado su poder oxidante, tiene una marcada actividad bactericida como agente desinfectante y es muy tóxica para los seres vivos. Su uso para el lavado de vajillas o cuberterías es, por razones obvias, desaconsejable.

Gas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com