ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sensopercepcion


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  373 Visitas

Organización perceptual

Una forma importante en que funcionan los procesos perceptuales es mediante la distinción entre la figura y el fondo. Esta distinción, se da en todos los sentidos y no solo en la visión.

Cuando usamos la información sensorial para crear percepciones,, suplimos la información faltante, agrupamos varios objetos, vemos objetos enteros y escuchamos sonidos significativos. La información visual es codificada en el cerebro por células llamadas detectores de características, que responden a ciertos elementos del campo visual.

Constancias perceptuales

Es la tendencia a percibir los objetos como inalterables a pesar de los cambios que produce la estimulación sensorial. Una vez que hemos formado una percepción estable del objeto, lo reconocemos casi desde cualquier ángulo. La memoria y la experiencia intervienen de manera importante en la constancia perceptual, pues compensan la confusión de los estímulos

Percepción de la distancia y la profundidad.

Percibimos la distancia y la profundidad por medio de las señales monoculares provenientes de un ojo a las señales binoculares que se basan en la interacción de los dos ojos. La perspectiva lineal es otra señal monocular de distancia y profundidad.

Con las señales binoculares, la visión estereoscópicas proveniente de la combinación de dos imágenes retinianas hace más clara la percepción de la profundidad y de la distancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com