ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sentido Comun Y Cientifico


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  526 Visitas

Ricardo Guibourg

Ciencia: Es una agrupación de conocimientos científicos organizados entre si sistemáticamente. Esta organización sistemática a la ciencia dinámica propia y asi la investigación científica y la exposición.

Nestor Perticarari

Conocimiento por simple experiencia, conocimiento empírico, superficial los griegos lo caracterizaban como DOXA es decir mera opinión.

Conocimiento que buscamos tener a través de determinados caminos, el que intentamos encontrar reflexiva y ordenadamente sobre algunos determinados objetos. Es la EPISTEME o conocimiento científico.

Esther Díaz

Ciencia: es un contenido muchos más amplio o de mayor alcance que el de conocimiento científico. El conocimiento científico forma parte de la ciencia.

El conocimiento científico trata de describir un hecho, explicar de qué manera ocurre, puede al mismo tiempo predecir bajo qué condiciones se podría producir un hecho similar en el futuro o retro es decir cómo se habrá producido en el pasado.

Práctica cotidiana saber vulgar o de sentido común se suelen validar los conocimientos apelando a la experiencia propia o ajena.

Ezequiel Ander-Egg

El saber científico: permite relacionar de manera sistemática todos los conocimientos adquiridos acerca de un determinado ámbito de la realidad. El saber científico se obtiene mediante procedimientos metódicos con pretensión de validez, utilizando la reflexión sistemática, los razonamientos lógicos y respondiendo a una búsqueda intencionada.

El saber cotidiano: es el que se adquiere con la experiencia cotidiana, que llena nuestra vida diaria surge sin haberlo buscado ni estudiado, sin aplicar método y sin haber reflexionado sobre algo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com