ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Separación De Mezclas


Enviado por   •  12 de Agosto de 2012  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 4

A continuación, se explicarán con detalle las cromatografías de adsorción y la degases, puesto que son las más usadas en el laboratorio orgánico.

Cromatografía de adsorción.

Dentro de esta técnica pueden diferenciarse dos tipos de cromatografías deadsorción denominadas cromatografía cromatografía de columna y de capa fina(abreviada TLC, del inglés Thin Layer Chromatography).Para la técnica de cromatografía de adsorción en columna se emplean columnas verticales de vidrio cerrada en su parte inferior con una llave que permita laregulación del flujo de la fase móvil. Las columnas se rellenan con un adsorbente,como alúmina o gel de sílice (fase estacionaria), mojado con el disolvente que se vaya a emplear en el proceso cromatográfico. En la parte superior de la columna sepone la disolución de la mezcla a separar y a continuación un depósito quecontenga el eluyente (fase móvil) que se va a utilizar en la separación. Se abre lallave inferior de manera que el eluyente comience a bajar por la columna. En esteproceso, los componentes de la mezcla son adsorbidos por la fase estacionaria condiferente intensidad, de manera que el proceso de adsorción-desorción hace queunos componentes avancen más rápidamente que otros. El líquido que sale por laparte inferior de la columna se recoge de manera fraccionada. Si los componentesde la mezcla avanzan a muy diferente velocidad se podrán obtener fraccionescromatográficas constituidas por un solo componente.

Cromatografía de capa fina (TLC).

La cromatografía de capa fina es una técnica que emplea como fase estacionariauna capa delgada de gel de sílica o alúmina adherida a un soporte de vidrio oaluminio. Para llevar a cabo esta técnica se disuelve una pequeña cantidad de lamezcla a separar y, con la ayuda de un capilar, se deposita sobre la parte inferior dela placa. La cromatoplaca se introduce en un recipiente cerrado que contiene unosmililitros de disolvente (fase móvil) dejando que el disolvente ascienda porcapilaridad, de modo que los componentes de la mezcla experimentan un procesode adsorcióndesorción, lo que provoca que unos avancen más rápidamente queotros.

6. Fórmulas empíricas y moleculares.

Fórmula empírica.

Lafórmula empíricaes la proporción relativa de los distintos átomos queconstituyen una sustancia orgánica. La determinación de las proporciones de loselementos en un compuesto se hace hoy en día con aparatos muy automatizadosdenominados analizadores de combustión. El carbono y el hidrógeno se analizanquemando un peso conocido de sustancia en una corriente de oxígeno seco, demanera que el carbono se convierte en dióxido de carbono (CO2) y el hidrógeno enagua (H2O). Ambas sustancias se absorben en tubos especiales que se pesan. Elnitrógeno se determina por el método de Dumas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com