ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Separacion De Mezclas


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

Propiedades de la material

Cada sustancia tiene un conjunto único de propiedades: características que permiten reconocerla y distinguirla de otras sustancias. Las propiedades de la materia se pueden agrupar en dos categorías: físicas y químicas. Podemos medir las propiedades físicas sin cambiar la identidad ni la composición de la sustancia. Estas propiedades incluyen color, olor, densidad, punto de fusión, punto de ebullición y dureza. Las propiedades químicas describen la forma en que una sustancia puede cambiar o reaccionar para formar otras sustancias. Por ejemplo, una propiedad química común es la inflamabilidad, la capacidad de una sustancia para arder en presencia de oxígeno. Algunas propiedades como la temperatura, el punto de fusión y la densidad, no dependen de la cantidad de muestra que se está examinando. Estas propiedades, llamadas propiedades intensivas, son especialmente útiles en química porque muchas de ellas pueden servir para identificarlas sustancias. Las propiedades extensivas de las sustancias dependen de la cantidad de la muestra e incluyen mediciones de la masa y el volumen. Las propiedades extensivas tienen que ver con la cantidad de sustancia presente.

Cambios físicos y químicos

Al igual que se hace con las propiedades de una sustancia, los cambios que sufren las sustancias se pueden clasificar como físicos o químicos. Durante un cambio físico, las sustancias varían su apariencia física pero no su composición. La evaporación del agua es un cambio físico. Cuando el agua se evapora, cambia del estado líquido al gaseoso, pero sigue estando constituida por moléculas de agua. Todos los cambios de estado (por ejemplo, de líquido a gas o de líquido a sólido) son cambios físicos. En los cambios químicos (también llamados reacciones químicas), las sustancias se transforman en sustancias químicamente distintas. Por ejemplo, cuando se quema hidrógeno en aire, sufre un cambio químico porque se combina con oxígeno para formar agua. Los cambios físicos pueden ser drásticos.

Separación de mezclas

Dado que cada componente de una mezcla conservan sus propiedades, podemos separar una mezcla en sus componentes aprovechando las diferencias en sus propiedades. Por ejemplo, una mezcla heterogénea de limaduras de hierro y limaduras de oro podría separarse, trocito por trocito y con base en el color, en hierro y oro. Una estrategia menos tediosa sería usar un imán para atraer las limaduras de hierro, dejando atrás las partículas de oro. También podemos aprovechar una importante diferencia química entre estos dos metales: muchos ácidos disuelven el hierro pero no el oro. Por tanto, si colocamos nuestra mezcla en un ácido apropiado, el hierro se disolverá y sólo quedará el oro. Luego podrían separarse las sustancias por filtración. Podemos separar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com