ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Separacion De Mezclas


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 4

Instituto México Secundaria

Karen Huerta Herrera 35/25

Practica 4°: Métodos de separación de mezclas.

OBJETIVO: Identificar, conocer & comparar los distintos métodos de separación de mezclas que hay, como se realizan & la aplicación que se les da.

INTRODUCCIÓN: En la naturaleza podemos encontrar mezclas & compuestos que son necesarios separar & purificar, para estudiar sus propiedades tanto físicas como químicas.

Estos procesos físicos por los cuales se separan las mezclas se denominan, “métodos de separación de mezclas” & los mas comunes & útiles son: decantación, filtración, evaporación, destilación, & cromatografía. Sin embargo no son los únicos, existen otros métodos de separación de mezclas que no son comúnmente utilizados pero que están presentes, de los cuales podríamos mencionar; la centrifugación & la cristalización.

Cada uno de estos métodos nos ayudan a identificar de mejor manera las propiedades de cada substancia & así nos indica el uso que se les puede dar a cada una de ellas de acuerdo con sus características; este tipo de métodos no solo se ocupan en un laboratorio químico, pues por el contrario podríamos decir que si prestamos un poco de atención a las actividades & acciones que llevamos acabo durante el día, nos sorprendería el gran uso que le damos a este tipo de conocimientos, desde el simple momento en el que nos levantamos para empezar nuestro día & preparamos una taza de café.

INVESTIGACIÓN: Una mezcla es una combinación de dos o más sustancias en la cual no ocurre transformación de tipo químico, de modo que no ocurren reacciones químicas, es decir, las substancias conservan su identidad y propiedad.

Existen dos tipos de mezclas: las mezclas heterogéneas y las mezclas homogéneas.

Mezcla heterogénea: Es aquella cuyo aspecto difiere de una parte a otra de ella, está formada por dos o más componentes que se distinguen a simple vista y contiene cantidades diferentes de los componentes. La madera, el granito, las rocas, arena y agua, aceite, la sopa de verduras, las ensaladas son ejemplos de mezclas heterogéneas.

Mezclas homogéneas: Es aquella que tienen una apariencia uniforme, y no se diferencian sus componentes o sustancias, solo presenta una fase, & posee el mismo aspecto y propiedades atraves de toda ella impidiendo que se vean las partículas que la forman. Muchas mezclas homogéneas son comúnmente llamadas disoluciones & las partículas de estas son tan pequeñas que no es posible distinguirlas visualmente.

Existen cinco tipos de mezclas homogéneas que son:

sólido – sólido

líquido - sólido

líquido - líquido

gas - líquido

gas - gas

Las características de las mezclas homogéneas son:

-su aspecto uniforme (homogéneo) en todas sus partes,

-sus componentes no se distinguen a simple vista

-no sedimentan

-atraviesan todos los filtros

-sus componentes se pueden separar por métodos químicos o fisicoquímicos

Podríamos llamar a lo anterior la definición completa de lo que es una mezcla & los tipos o categorías en que se dividen.

Y sin importar que tipo de mezcla sea (homogénea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com