ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Serie 3000 Comunicaciones


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

Serie 3000

El avance de las comunicaciones ha sido notable en las ultimas décadas, lo que ha contribuido a que el manejo de situaciones de urgencia en casos de desastre sea mas sencillo y expedito.

Es tal la importancia de los medios de comunicación que si no formaran parte del sistema de urgencia, la atención oportuna seria imposible y consecuentemente, se perderían muchas vidas o habría daños materiales de consideración

Un factor importante para el correcto funcionamiento de las redes de comunicación es conocer las politicas, las normas y las reglas basicas para evitar las comunicaciones confusas e ilegibles, cuya presencia ocasionaría que nuestra red se muestre inoperante.

Es importante que las 9 politicas que enlista el manual las manejen siempre las estaciones de control, ademas de ellas mismas hacerlas respetar.

Todas las actividades y los proyectos de telecomunicaciones Cruz roja Mexicana tienen la autorización de la SCT.

Se obtiene dicha autorización, siempre y cuando sean operados de forma organizada y congruente con la ley

La unión internacional de telecomunicaciones (UIT) reglamenta en todo el mundo la operación de los servicios de telecomunicación.

Con el fin de regularizar la operación de los sistemas de telecomunicación en el país, México adopta la reglamentación por medio de la secretaria de comunicaciones y transportes (SCT).

En situaciones de desastre es importante conocer claramente los medios de comunicación que tenemos a nuestro alcance con el propósito de aprovechar todos y no saturar solo uno de ellos, como puede suceder con la radio.

Para evaluar, durante el desastre, las opciones mas viables de comunicación, hay que tener en cuenta los tipos de aparatos que nos brindan este servicio así como la región en la que nos encontramos y si contamos con el personal capacitado para operarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com