ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Serie Y Paralelo


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 5

RESISTENCIAS EN SERIE Y EN PARALELO

JADER BARRIOS MARTINEZ

JORGE GARCIA ARAUJO

MIGUEL DURANGO MISAT

ALBERTO TELLO COLEY

JOSE LOPEZ RIVERO

JUAN FRANCISCO PEÑA

FACULTAD DE CIENCIAS AGRICOLAS

PROGRAMA DE INGENIERÍA AGRONOMICA

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA - MONTERÍA

2010

INTRODUCCION

Con el presente informe, se pretende conocer la intensidad en un circuito que tiene conectadas resistencias en serie, y luego resistencias conectadas en paralelo con el fin de analizar el comportamiento que estas presentan. Para ello fue necesario utilizar materiales como resistencias, multímetro, lámparas, bombillas y una fuente de voltaje.

OBJETIVOS

Determinar experimentalmente el comportamiento de la intensidad en circuitos en paralelo.

MATERIALES

Placa reticular

Interruptor

Resistencia de 100Ω

Resistencia de 470Ω

Bombillas

Cables: rojo, azul, negro

Multimetro

Fuente de alimentación

TEORÍA RELACIONADA

Resistencias en paralelo: En el circuito de resistencias en serie la corriente tiene un sólo camino para circular, en el circuito de resistencias en paralelo la corriente se divide y circula por varios caminos. En este caso se tienen 2 o más resistencias. Estas resistencias están unidas por sus dos extremos como se muestra en la siguiente figura.

La corriente que suministra la fuente de tensión V es la misma en el circuito original (con R1, R2 y R3) y en el equivalente. En el circuito original la corriente se divide y pasa por cada una de las resistencias, pero el total de la suma de las corrientes de cada resistencia es siempre igual.

La resistencia equivalente de un circuito de resistencias en paralelo es igual al recíproco de la suma de las resistencias individuales, así, la fórmula para las resistencias en paralelo es:

También es necesario, anotar otro concepto, que ya ha sido descrito en informes pasados, pero que se encuentran íntimamente relacionado con la ejecución de la presente experiencia, razón por la cual, se hace necesario volver a describirlo. Dicho concepto es, amperímetro.

AMPERÍMETRO: Se conoce como amperímetro al dispositivo que mide corriente. La corriente que se va a medir debe pasar directamente por el amperímetro, debido a que éste debe conectarse a la corriente. Los alambres deben cortarse para realizar las conexiones en el amperímetro.

Cuando use este instrumento para medir corrientes continuas, es necesario asegurarse de conectarlo de modo que la corriente entre en la terminal positiva del instrumento y salga en la terminal negativa. Idealmente, un amperímetro debe tener resistencia cero de manera que no altere la corriente que se va a medir. Puesto que cualquier amperímetro tiene siempre alguna resistencia, su presencia en el circuito reduce ligeramente la corriente respecto de su valor cuando el amperímetro no está presente.

También es necesario definir la intensidad de corriente eléctrica; esta no es mas que la carga eléctrica que pasa a través de una sección del conductor en la unidad de tiempo. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en culombios por segundo, lo que a su vez se denomina amperio.

PROCEDIMIENTO

PARTE N.1

1. Se Monto el circuito utilizando dos bombillas.

2. Se enciende la fuente de alimentación y se fijo la tensión en 6 V.

3. Observamos la luminosidad de las dos lámparas, Retiramos una de las lámparas y observamos la luminosidad y lo anotamos en el resultado en la parte 1.

4. Se apago la fuente de alimentación.

PARTE N.2

1. Se remplazo las bombillas por las resistencias de 100Ω y 470Ω, encendimos la fuente y fijamos la tensión a 8 V, sin desarmar el circuito.

2. Se midió la intensidad en los dos lugares, en amperímetro.

3. Repetimos el mismo procedimiento con tensiones de 10 y 12 V.

4. Se apago la fuente de alimentación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com