ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo se calcula la apertura numérica y que indican los diferentes valores?


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 4

1.- ¿Cómo se calcula la apertura numérica y que indican los diferentes valores?

Es una medida que indica la capacidad del objetivo de poder captar los rayos refractados e indica el poder de resolución de un lente y se calcula con la siguiente formula

AN=n sin⁡Ɵ

Dónde:

n es el índice de refracción del medio en el que se encuentra el lente

θ es la mitad del ángulo del máximo de luz que sale o entra al objetivo.

2.- Numéricamente que indican los objetivos 4X, 10X, 40X y 100X.

Son lentes que nos permiten aumentar el tamaño de la imagen del objeto

3.- ¿Para qué se agrega aceite de inmersión cuando se utiliza el objetivo 100X?

La función del aceite de inmersión es restringir el movimiento de la muestra, además de evitar el rozamiento entre el cubre objetos y el objetivo

Otra función del aceite de inmersión es evitar que la luz se desvíe, para que la luz llegue concentrada hacia la muestra.

4.- Define índice de refracción

Es una medida para saber cuánto se reduce la velocidad de la luz dentro del medio transparente que se estudia y se calcula con la siguiente formula

n=c/v donde

n= índice de refracción

c= velocidad de la luz en el vacío

v=velocidad de la luz en el medio material transparente

5.-Indicar por que utiliza lugol en el desarrollo de la práctica.

Se utiliza en la tinción de Gram para retener el colorante cristal violeta. El I2 entra en las células y forma con el colorante cristal violeta un complejo insoluble en agua. También se utiliza como contraste visual en parásitos.

6.- menciona los sistemas en los que se clasifica el microscopio.

Sistema mecánico: Sirve de soporte a las piezas donde se instalan los lentes, y posee mecanismos de movimiento controlado; aquí se encuentra el pie o base que da la estabilidad, la columna que sostiene las diversas partes, la platina que se usa para colocar el objeto a observar, el carro que va sobre la platina y permite desplazar la preparación, el brazo en el que se encuentran los tornillos micrométricos y micrométricos, el tubo va unido al brazo y en su parte superior se coloca el ocular y en su parte inferior se coloca el revolver de objetos; el revolver es donde van enfocados los objetivos.

Sistema óptico: Está formado por

El ocular: Se encuentra en la parte superior del tubo y recibe ese nombre porque se encuentra cerca del ojo del observador, y cumple la función de aumentar la imagen formada por la lente del objetivo.

Los objetivos: Son una serie de lentes montados sobre cilindros de distintos tamaños que se enroscan al revolver, y por estar próximos a la preparación que se observa producen el aumento de la misma.

Estos lentes se clasifican en menor, mediano, y mayor aumento, y son considerados como objetivos secos, puesto que no necesitan ningún líquido en su estructura para su desempeño.

Sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com