ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicios Publicos


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 3

El Internet como un servicio publico

Los servicios públicos están encaminados y constituidos para satisfacer las necesidades mas apremiantes de la sociedad en general, como los son la energía eléctrica, el agua potable, alumbrado publico, entres otros. El Internet ya es, o se podría considerar como una necesidad para la sociedad, por la relevancia que tiene el uso y aprovechamiento de este servicio.

En México el Internet tiene altos costos, por lo cual no toda la sociedad puede tener el acceso a dicho medio. Por tal razón, seria un buen proyecto el de establecer o considerar al Internet inalámbrico como servicio publico.

Este servicio podría ayudar al país en general; en la educación de la sociedad, la cual es muy baja, ayudando en diferentes aspectos a los alumnos y maestros, para un mejor desempeño de ambos. A que las personas que no tienen el acceso a este servicio por falta de recursos, lo hagan sin pagar precios excesivos por este. Además de que el Internet se ha convertido en uno de los medios de comunicación más importantes en el mundo.

Para que esto sea una realidad, se deben tomar en cuenta varios aspectos. Uno de los más importantes seria el costo de la infraestructura que se necesita para brindar dicho servicio; otro aspecto a tratar, es el de las compañías que ya prestan el servicio, el como se afectarían o beneficiarían dichas compañías con el establecimiento del Internet como servicio publico.

Establecer el Internet inalámbrico como servicio público en México, es algo muy difícil de tratar, para ello debemos establecer los antecedentes de los servicios públicos y los del internet, así como sus definiciones. Y tener en cuenta como se ha implementado este servicio como público, en otros lugares del mundo, como Europa y en algunos lugares en México.

La noción de servicios públicos surge en Francia de la transición del siglo XIX al XX, muy en particular de la mano de los autores de la denominada Escuela Realista de Burdeos. En la evolución de su elaboración doctrinal, pueden distinguirse dos etapas que, a su vez, han influido en la doble conceptuación con la que principalmente se ha empleado el término con posterioridad:

a) por un lado, una concepción amplia, omnicomprensiva, manejada por el creador de la Escuela aludida, León Duguit (1859-1928), quien desde una perspectiva social y finalista defiende la noción de servicio público como justificación misma del poder del Estado. La actuación de este último sólo se legitimaría en la medida en que satisficiera necesidades públicas y pudiera ser calificada como servicio público. Como se puede comprender, se trata de una concepción más filosófica que jurídica que, hoy en día, entronca directamente con los postulados del Estado Social, en cuanto subraya el deber de los poderes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com