ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicios Publicos


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  333 Visitas

Reseña historica

De 1963 a 1981 las actividades relacionadas con la obra pública estuvieron enmarcadas dentro de la Dirección General de Obras Públicas.

En 1981 esta Dirección sufrió una total transformación modificando su estructura pasando a ser la Secretaría de Asentamientos Humanos, Obras y Servicios Públicos hasta 1994, año en el que las funciones fueron absorbidas por la Secretaría de Desarrollo Social.

En 1999 nuevamente se formó una Secretaría enfocada a la obra pública, la naturaleza y el medio ambiente, llevando como nombre Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología .

En 2005 al inicio de una nueva administración se creó la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología.

A partir del 2011 el C. Gobernador Ing. Egidio Torre Cantú en una acción gubernamental con rumbo a lograr el Tamaulipas que todos queremos, creó la Secretaría de Obras Públicas, consolidando una nueva estructura que considera la ejecución de la totalidad de la obra pública, misma que anteriormente no se llevaba a cabo de esta manera, contemplando las Subsecretarías de Servicios Técnicos y Proyectos, Infraestructura de Transporte e Infraestructura Social, así como el organismo público descentralizado Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, dando nacimiento así a una Dependencia con criterios de sustentabilidad que realizará los trabajos de infraestructura y servicios, generando de esta forma un Estado fuerte para todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com