ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Si Hay Magia E El Planeta Esta Contenida En El Agua


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  2.423 Palabras (10 Páginas)  •  1.390 Visitas

Página 1 de 10

VALENTINA:

Nosotras somos alumnas de cuarto grado de la escuela n° 847 de las toscas y trabajamos con un proyecto sobre el agua. Nuestro proyecto se llama: "Si hay magia en este planeta, está contenida en el agua." Con este proyecto investigamos la importancia del agua, sus características, la manera en que nosotros mismos no la cuidamos y la desperdiciamos y las consecuencias que eso trae. La finalidad de nuestro proyecto es encontrar maneras de cuidarla.

ORNELLA:

Para comenzar a trabajar primero indagamos sobre lo que sabíamos cada uno de nosotros del agua, luego miramos un video y realizamos anotaciones, socializamos entre todos la diferente información que recolectamos y con la seño llegamos a la conclusión de:

El agua, es una sustancia líquida formada por la combinación de hidrógeno y oxígeno, que constituye el componente más abundante en la superficie terrestre.

El agua es la única sustancia que existe a temperaturas ordinarias en los tres estados de la materia: sólido, líquido y gas.

SÓLIDO LÍQUIDO GAS

Polos

Glaciares

Hielo en las superficies de agua en invierno

Nieve

Granizo

Escarcha Lluvia

Rocío

Lagos

Ríos

Mares

Océanos Niebla

Nubes

(Explicar el cartel)

VALENTINA:

Para comprobar las características del agua en sus tres estados nos dividimos en grupos para realizar diferentes experiencias:

El Grupo 1 trabajo con el agua en estado líquido: (realizar la experiencia mientras cuenta)

• Llenó un vaso con agua y el agua tomó la forma del vaso;

• Luego echo el agua del vaso en un frasco y el agua tomó la forma del frasco;

• Luego se puso el agua del frasco en un plato, el agua tomó la forma del plato.

 Entre todos llegamos a la conclusión de que: El agua que utilizamos para beber o para nuestra higiene se encuentra en estado líquido, este es el estado que tiene el agua cuando se encuentra a temperatura ambiente templada o cálida.

ORNELLA:

El Grupo 2 trabajo con el agua en estado sólido: (mostrar)

• Colocó a un frasco una marca con una cinta adhesiva;

• Llenó el frasquito con agua hasta la marca;

• Lo colocó en el refrigerador;

• luego de unas horas sacamos el frasco del congelador.

 Entre todos llegamos a la conclusión de que: Cuando la temperatura baja hasta cero grado el agua se solidifica y se transforma en hielo. Al convertirse en hielo el agua aumenta su volumen. Este proceso se llama solidificación.

Al poner un cubito de hielo en un vaso, el hielo flota porque es más liviano que el agua.

VALENTINA:

El Grupo 3 trabajo con el agua en estado gaseoso:

• Con ayuda de la seño pusimos agua a hervir, el agua se evaporó, cuando el agua hirvió le acercamos un plato y el vapor que salía de ella se convirtió en gotitas;

• Luego respiramos frente a un vidrio frio y nuestro vapor se convirtió en pequeñitas gotas.(mostrar esta experiencia utilizando un espejo)

 Entre todos llegamos a la conclusión de que: cuando la temperatura aumenta hasta el punto de ebullición se produce la evaporación; si sometemos ese vapor de agua a una superficie fría, el vapor se convierte en gotas de agua, se condensa.

El agua también se evapora por la temperatura del ambiente.

ORNELLA:

Con la seño vimos que: (explicar cartel)

El punto de fusión (solidificación) del agua pura es de 0ºC y el punto de ebullición (hervor: condensación) es de 100ºC; solidifica, llamándose nieve o hielo según se presente de forma esponjosa o compacta, el hielo flota en el agua líquida.

VALENTINA: (explicar cartel)

Luego de comprobar las características del agua, Investigamos sobre la disponibilidad de ella:

Descubrimos que:

A pesar de que el 70% de nuestro planeta está cubierto por agua, el 97,5% corresponde a agua salada y tan solo 2,5% es agua dulce. Si consideramos que de esa pequeña cantidad, la gran mayoría se encuentra en los casquetes polares en la Antártida y Groenlandia, y en la humedad del suelo o en acuíferos subterráneos muy profundos, el balance nos indica que los seres humanos contamos con menos de 1% del agua dulce del mundo para nuestro uso.

ORNELLA:

La disponibilidad del agua tiene relación directa con las reservas de agua que existen en determinadas regiones, pero hay condicionantes adicionales que hacen que las situaciones varíen notablemente de un lugar a otro, tales como:

• La distribución geográfica

• La concentración poblacional

• Las condiciones climáticas

• Los servicios

• Las formas de uso, etc.

(EXPLICAR CARTEL)

VALENTINA:

El agua representa aproximadamente el 70% del peso corporal de los seres humanos. Si una persona pierde 10% del agua de su cuerpo, su vida está en situación de riesgo. Y si pierde 20%, la condición es tan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com