ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simbolos De Peligrosidad


Enviado por   •  1 de Febrero de 2012  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  873 Visitas

Página 1 de 2

SÍMBOLOS DE PROTECCIÓN Y PELIGROSIDAD

NOCIVAS:

El peligro de estas sustancias se manifiesta por lesiones de menor gravedad ahora con las precauciones: se debe evitar el contacto con el cuerpo incluso con la inhalación de vapores, dentro de las sustancias nocivas encontramos: Piridina, tricloroetileno.

EXPLOSIVO:

Clasificación: Sustancias y preparaciones que pueden explotar bajo efecto de una llama o que son más sensibles a los choques o fricciones que el di nitrobenceno.

Precaución: evitar golpes, sacudidas, fricción, flamas o fuentes de calor. Ejemplos: Nitroglicerina

COMBURENTES:

Peligro. Los productos comburentes favorecen la inflamación de las materias combustibles o mantienen los incendios impidiendo la extinción. Precauciones: Evitar todo contacto con las materias combustibles. Ejemplo Peróxido sódico, permanganato potásico

CORROSIVAS:

Estas sustancias son peligrosas, porque el contacto con estos productos destruye los tejidos vivos y ciertos materiales. Se debe tener precaución, no se debe respirar los vapores y evitar el contacto con la piel, ojos y ropa ejemplos de las sustancias corrosivas Bromo, ácido sulfúrico, ácido clorhídrico.

INFLAMABLE:

Clasificación: Sustancias y preparaciones:

Líquidos con un punto de inflamación inferior a 21ºC, pero que NO son altamente inflamables. Sustancias sólidas y preparaciones que por acción breve de una fuente de inflamación pueden inflamarse fácilmente y luego pueden continuar quemándose ó permanecer incandescentes, o gaseosas, inflamables en contacto con el aire a presión normal, o que, en contacto con el agua o el aire húmedo, desenvuelven gases fácilmente inflamables en cantidades peligrosas.

PELIGROSO PARA EL MEDIO AMBIENTE:

Definición: El contacto de esa sustancia con el medio ambiente puede provocar daños al ecosistema a corto o largo plazo. Manipulación: debido a su riesgo potencial, no debe ser liberado en las cañerías, en el suelo o el medio ambiente.

Ejemplos: Benceno, Cianuro de potasio.

MUY TÓXICO:

Clasificación: Por inhalación, ingesta o absorción a través de la piel, provoca graves problemas de salud e incluso la muerte. Precaución: todo el contacto con el cuerpo humano debe ser evitado. Ejemplos: Cianuro, Nicotina

TÓXICO:

Clasificación: Sustancias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com