ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simbolos De Poder


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  1.317 Visitas

Página 1 de 4

1409_Actividad 5. Símbolos de poder hugo Ortiz pérez

Una prestigiosa revista de historia tiene contemplada la publicación de un artículo titulado “Los símbolos del poder en España”, para ello te han solicitado realices una breve investigación iconográfica que permita mostrar en imágenes cuanto han cambiado los símbolos que representan el poder en diferentes etapas de la historia de España. Elabora lo siguiente:

1) Revisa las imágenes que se incluyen.

2) Investiga el período de gobierno de cada uno de los personajes y cómo gobernaron.

3) A partir de las imágenes ubica los símbolos que representan el poder que ejercían.

4) Escribe para cada personaje un breve pie de imagen (dentro del recuadro debajo de cada imagen) en el cual incluyas su nombre, fecha y tipo de gobierno que ejercieron y cómo se representa dicho poder en la imagen.

5) Al final realiza un comparativo de las imágenes donde indiques qué cambios se han dado en el tiempo y en los símbolos (Incluye por lo menos una vez las siguientes palabras, en párrafos relevantes de tu texto: monarquía, absolutismo, república, súbditos y ciudadanos.

España

Carlos III

Autor: Anton Raphael Mengs (1728–1779), óleo sobre tela, ubicado en Palacio Real de Aranjuez. Reproducido bajo los términos de que los derechos del autor han expirado y pasa al dominio público. (http://commons.wikimedia.org/wiki/File%3ACarlos_III_con_el_h%C3%A1bito_de_su_Orden_(Palacio_Real_de_Aranjuez).jpg)

Nació el 20 de enero de 1716, en el Alcázar, fue proclamado rey de las Dos Sicilias el 3 de julio de 1735 en Palermo, emprendió una política reformista constituyó, su reinado napolitano consiguió que el reino se consolidara como tal, en 1759 se convirtió en rey de España, tenía en la religión la base de su comportamiento moral, todos los súbditos debían obedecer, incluidos los eclesiásticos, tenía un reinado absoluto idealista moderado y pragmático político.

Fernando VII

Autor: Zacarías González Velázquez (1763-1834), óleo sobre tela, 1814, Banco de España. Reproducido bajo los términos de que los derechos del autor han expirado y pasa al dominio público.(http://commons.wikimedia.org/wiki/File%3ARetrato_de_Fernando_VII_(Zacar%C3%ADas_Gonz%C3%A1lez_V%C3%A1zquez).jpg)

Fernando VII, el Deseado, nació en El Escorial el 14 de octubre de 1784. Comenzó a reinar en 1810, las Cortes en Cádiz lo declaró «único y legítimo rey de la nación española por un tiempo abolió los privilegios de clase, señoríos, mayorazgos y la Inquisición, se preparó el Código

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com