ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sindrome De Down


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

infinidad de ideas para salir adelante y crecer como personas iguales.

El Síndrome de Down está causado por un número mayor de cromosomas, Normalmente, hay 23 pares de cromosomas. Una mitad proviene de la madre y la otra del padre .no lo causa algo que hacen la madre o el padre antes de que nazca el niño. Cualquiera puede tener un niño con Síndrome de Down. Pero cuanto mayor sea la madre, mayor es el riesgo de tener un bebé con Síndrome de Down, Aproximadamente uno de cada 800 bebés nace con Síndrome de Down, independientemente de la raza o nacionalidad de sus padres, No es contagioso, de modo que no puedes contraer el Síndrome de otra persona y es imposible contraerlo después de haber nacido.

El tipo más común de Síndrome de Down es la trisomía 21. Casi un 95% de personas con Síndrome de Down tienen la trisomía 21. Con este tipo de Síndrome de Down, el niño nace con un cromosoma extra. Tiene 47 cromosomas en vez de 46. En lugar de tener dos cromosomas 21, tiene tres de ellos. Como las personas con este Síndrome nacen con un número anormal de cromosomas, no existe cura para el Síndrome de Down. Es algo que tendrán toda su vida.

Antes de terminar, vale la pena hacer tres precisiones:

La primera es que; no hay personas incapaces , así padezcamos cualquier tipo de enfermedad, todas estamos en la condición de realizar cualquier acción, la diferencia esta en que unas las podemos hacer con más rapidez y elocuencia, y otras quizás lo hagamos con un poco de dificultad.

la segunda es que ; no hay ningún tipo de relación entre la apariencia física y el grado de desarrollo de las actividades cognitivas, Me refiero a que no nos dejemos llevar por las apariencias, no juzguemos antes de conocer.

la tercera es que ; Actuemos con cordura, si tenemos la oportunidad de convivir con una de estas personas la hagamos sentir bien, integrarla y presentarla ante la sociedad como una persona común y corriente, sin que se la vea de una manera extraña.

Como familiares o amigos en general nos espera una tarea apasionante. La experiencia de otros muchos que han pasado por la misma situación nos asegura la inmensa satisfacción que un niño con síndrome de Down, como cualquier otro, nos va a ir produciendo a lo largo de su vida. Vamos a conseguir que él y nosotros disfrutemos conjuntamente.

Y recuerda:

No discrimines al que padece una enfermedad, ya que todos estamos expuestos a ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com