ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis De Teoria Economica


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  8.232 Palabras (33 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 33

UNIDAD 1 INTRODUCCION

La Teoría Educativa se entiende y consiste en el discurso teórico de la educación, aquel que se recupera del análisis y la teorización del hecho educativo más general, es decir, el discurso de la teoría educativa sustenta las bases de la educación desde el análisis de sus finalidades y sus productos en relación a las ideas generales de Hombre (como) sujeto social), de Sociedad (cómo realidad históricamente contextuada) y desde la propia educación (como objeto de análisis).

LA TEORÍA ECONÓMICA: ha prestado particular atención a dos problemas fundamentales que enfrenta el productor: qué combinación de factores a utilizar para lograr la eficiencia y qué cantidad producir para maximizar las ganancias.

TEORÍA ECONÓMICA: Conjunto de principios derivados de la observación y estudio de los acontecimientos económicos, las interacciones entre agentes económicos, la formulación de predicciones sobre el desarrollo futuro de la economía, etc.

TEORÍA ECONÓMICA: Enunciado o conjunto de enunciados conexos sobre causa y efecto, acción y reacción.

TEORÍA ECONÓMICA: Conjunto de enunciados acerca de las causas y efectos de los hechos y problemas económicos.

LA TEORÍA ECONÓMICA: del crecimiento se ocupa en general de la tendencia de crecimiento a largo plazo de la economía, o sea de su crecimiento potencial.

ÁREA JURÍDICA: está compuesta por un equipo de profesionales especializados en las distintas ramas del derecho y en el asesoramiento y la gestión de particulares, comunidades de propietarios así como de empresas.

Nuestra propuesta para el Área Económico-Financiera tiene como objetivo principal facilitar a las empresas una gestión económica y/o financiera eficaz, en la gestión de presupuesto, la gestión de cobros, gestión de tesorería, cierre del ejercicio, IVA entre muchos otros temas esenciales para satisfacer las necesidades financieras de las empresas.

El área administrativa tiene como función principal llevar a cabo la planificación estratégica de la empresa (definir misión, visión, políticas, analizar la situación de la empresa y establecer objetivos, estrategias y técnicas para conseguir las metas)

ECONOMÍA POSITIVA:

La economía positiva es la rama de la economía que se refiere a la descripción y explicación de los fenómenos económicos

La economía positiva se define a veces como la economía de lo que es, mientras que la economía normativa trata lo que debería ser. La distinción fue expuesta por John Neville Keynes (1891) y explicada detalladamente por Milton Friedman en un influyente ensayo de 1953.

LA ECONOMÍA NORMATIVA: es la expresión que indica la importancia de los preceptos éticos y las normas de justicia. Es común distinguir entre economía normativa (lo que debe ser en materia económica) de economía positiva (lo que es).

SISTEMA ECONÓMICO: es la estructura de producción, de asignación de recursos económicos, distribución de productos y consumo de bienes y servicios en una economía. Es un conjunto de instituciones y relaciones sociales.

Cinco problemas centrales de toda economía.

• Qué y cuándo producir

• Cómo producir

• Para quién producir

• Estabilidad económica

MICRO ECONOMIA: es la parte de la economía que estudia los agentes individuales

como las empresas los individuos los mercados.

sirve para analizar la oferta y la demanda

MACROECONOMIA: es la parte de la economía que estudia los agentes en conjunto

como total de ingresos, nivel de desempleo economía a largo plazo.

sirve para tomar decisiones fiscales, como políticas fiscales y monetarias

no tiene que ver con grande o pequeño

La microeconomía es una parte de la economía que estudia el tipo de comportamiento económico de agentes individuales, como pueden ser los consumidores, empresas, trabajadores e inversores

La microeconomía tiene muchas ramas de desarrollo. Algunas de las más importantes son: la teoría del consumidor, la de la demanda, la del productor, la del equilibrio general, y la de los mercados de activos financieros.

La macroeconomía es el estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, y el comportamiento general de los precios.

UNIDAD 2.- MICROECONOMÍA

MERCADO: en economía, es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos.

El mercado es, también, el ambiente social (o virtual) que propicia las condiciones para el intercambio. En otras palabras, debe interpretarse como la institución u organización social asociaciones de individuos.

Los primeros mercados de la historia funcionaban mediante el trueque.

UNA DEFINICIÓN DE MERCADO: según la mercadotecnia: Organizaciones o individuos con necesidades o deseos que tienen capacidad y que tienen la voluntad para comprar bienes y servicios para satisfacer sus necesidades.

EL MERCADO:

Si incursionamos en el concepto de mercado desde una óptica comercial y decimos que es el lugar donde se produce el intercambio entre la demanda y la oferta

ÁREA DE BIENES DE CONSUMO:

Es el área de mercado donde se comercializan todos aquellos productos dirigidos a satisfacer las necesidades del consumidor final en un tiempo de consumo inmediato.

ÁREA DE BIENES INDUSTRIALES:

Es el mercado que se encarga de la comercialización de productos para utilizarse en la fabricación de otros, Estos productos tienen por lo general un proceso de fabricación y ciclo de vida largo, para sus planes de viabilidad se utilizan en menor grado las diferentes estrategias de marketing, fuertes inversiones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52.5 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com