ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Conducción Electrica Del Corazon


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 3

Sistema de conduccón del corazón

Permite que el nodo sinusal sea propagado y estyimule al miocardio, causando su contracción. El impulso se genera en el nodo sunusal, pasa al nodúlo a uricoventricular y se distrubuye a los ventriculos a través del has de his y las fibras de Purkinje. Con el fin de maximisar la eficasia de la contracción y del gasto cardiaco el sistema de conducción consiste en :

• Retraso sustancial entre los atrios y los ventrículos: ello permite que la auriculas tengan tiempo de vaciar completamente su contenido sanguíneo en los ventrículos. Las auriculas están eléctricamente aisladas de los ventrículos contectándose sólo por la via del nodo auriculoventricular, el cual retarda brevemente la señal.

• Contracción coordinada de las células ventrículares: los ventrículos deben sacarle provechop completamente a la presión sistólica con el fin de forzar la sangre por la circulación, de modo que todas las células ventrículares deben trabajar conjuntamente.

• La contracción comienza en el ápice del corazón, progresando haci arriba para expulsar la sangre a las grandes arterias.

Nodo sinusal

Ubicado en la parte posterosuperior de la auricula derecha, en la entrada de la vena caba superior, es el más grande de los marca pasos cardíacos, esta irrigado por la arteria del mismo nombre, que es una rama de la arteria coronaria derecha (60) y de la arteria circunfleja (40), rica inervación simpática y parasimpática, en un adulto sano el nodo sinulas descarga a una velocidad de 60 impulsos por minuto.

Nodúlo auriculoventricular

La onda eléctrica llega al nodúlo auriculoventricular, que es aproximadamente de la mitad del tamaño que el sinusal, ubicado del lado izquierdo de de la auricula derecha . en el tabique interauricular, anterior al orificio del seno coronario y encina de la inserción de la lámina septal de la válvula tricúspide, inervación simpática y parasimpática, en este nodo la onda eléctrica sufre una pausa de aprox. 0.1 seg.

Has de his y fibras de purkinje.

Luego el impulso cardiaco se disemina a través de un has de fibras, llamado has de his, irricag¿do por las ramas de la arteria coronaria derecha y de la arteria descendente anteriorl, se divide en 2 ramas: las ramas derecha e izquierda, la izquierda se divide en el fascículo izquierdo anterior, el fascículo izquierdo posterior y un fascículo medio a septal, que es incopnstante, desde donde el impulso eléctrico es distribuido a los ventriculos mediante una red de fibras que ocacionan la contraccín venricular, llamas fibras de Purkinje.

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt