ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Encendido Convencional


Enviado por   •  23 de Enero de 2012  •  8.887 Palabras (36 Páginas)  •  5.970 Visitas

Página 1 de 36

ÍNDICE

Pág.

PRESENTACION

DEDICATORIA

AGRADECIMIENTO

JUSTIFICACIÓN

INDICE - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 1

INTRODUCCIÓN - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 2

OBJETIVO - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 3

MARCO TEÓRICO - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 4

SISTEMA DE ENCENDIDO CONVENCIONAL EN LOS AUTOMÓVILES - - - - - - - - - - - - 5

CONCLUSION - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 33

RECOMENDACIONES - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 34

BIBLIOGRAFÍA - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 35

INTRODUCCIÓN

En esta tesis explicaré en forma sencilla y rápida cómo funciona el sistema de encendido convencional. Como la aplicación de la electricidad al automóvil es tal, que en la actualidad, los vehículos están provistos de un gran numero de aparatos cuyo funcionamiento se produce gracias a la transformación de la energía eléctrica en otra clase de energía, empleándose componentes de los mas variados tipos, que realizan las funciones más diversas, en beneficios de una mayor seguridad en los vehículos, comenzando por los más esencial como es la batería, dado a esto daré a conocer los elementos más esenciales para el buen funcionamiento de los sistemas de encendido convencional en los automóviles.

Se dispone que una batería sea la que entrega la tensión necesaria para hacer funcionar todo, esta se la hace pasar por la llave de encendido para poder encender o detener el motor a voluntad. El encendido convencional en los automóviles es el que se encarga de iniciar la combustión de la mezcla en la cámara de combustión para mantener los ciclos. Se ha avanzado mucho en los modelos de encendidos, pudiendo encontrar en el mercado cada día más opciones. Por todo esto daré a conocer porque esto es uno de los componentes más básicos para el buen funcionamiento de los motores, con el fin de conseguir un mayor rendimiento en el motor. Por eso el cambio del encendido tradicional a pesar de su grado de perfección, se va devaluando ya que presenta debilidades en el encendido y rendimiento debido a la forma de su funcionamiento y de sus componentes.

OBJETIVO

Conocer los diferentes sistemas de encendido convencional de los automóviles, así como los fundamentos y métodos de diagnósticos que justifiquen el funcionamiento de la mayoría de los dispositivos empleados en los vehículos automotores.

MARCO TEORICO

Los modernos sistemas de encendido que en la actualidad poseen los vehículos, mayoritariamente están equipados con sistemas de funcionamiento de encendido eléctrico directo. Esto ha desplazado el uso del distribuidor y del rotor. Sin embargo todavía muchos vehículos utilizan el sistema convencional, que podría considerarse como más fácil de reparar la aparición de fallas. Esto es por tratarse de un sistema mecánico, frente a otro electrónico que es más fiable, pero que a veces debido al calentamiento, puede verse más afectado y dejar de funcionar en forma inmediata, sin posibilidad alguna de reparación inminente.

Los automóviles forman parte integral de nuestras vidas, sin embargo son una de las mayores causas de contaminación que genera el efecto invernadero y el calentamiento global. Por otra parte, los motores de combustión interna tienen baja eficiencia, lo que provoca pérdidas económicas. Actualmente hay un importante número de prototipos y modelos que van demostrando una mejor eficiencia respecto a los vehículos convencionales. Básicamente se trata de ir eliminando el sistema mecánico debido a su falta de prestaciones y desventajas, ya que será la electrónica quien se encargue ahora de adecuar mejor la regulación del encendido a las variadas e individuales exigencias planteadas al motor, además de incluir parámetros de controles adicionales, por ejemplo la temperatura del motor, buen comportamiento de arranque, mejor marcha, así como menor consumo de combustible.

SISTEMAS DE ENCENDIDO CONVENCIONAL EN LOS AUTOMÓVILES

Concepto de electricidad

Antes de estudiar los distintos sistemas de encendido convencional que integran un automóvil se dará una idea sobre los conocimientos básicos de electricidad. Para comprender mejor la corriente eléctrica es necesario conocer la constitución de la materia. Cualquier cuerpo está constituido por materia. La materia, a su vez, se compone de partículas, infinitamente pequeñas, que se llaman átomos. El átomo, a su vez, se divide en dos partes fundamentales: el núcleo y los electrones. Los electrones se mantienen alrededor del núcleo, atraídos por éste. Estos electrones son los que producen la corriente eléctrica. Se mide en amperios. Para medir la intensidad de la corriente se emplea el amperímetro que se conecta en serie con la rama del circuito que queremos medir. La circulación de corriente depende de la tensión de potencia. Se admite que la corriente circula dentro del circuito desde el punto de mayor potencial al de menor, de positivo a negativo. La potencia eléctrica es otra propiedad de la corriente eléctrica, directamente proporcional a la intensidad y al voltaje. Su unidad de medida es el Vatio, y su múltiplo del Kilovatio (KW).

Sistema de encendido convencional

Este sistema provee la energía eléctrica necesaria para producir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.9 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com