ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Garantía De Calidad Del Sistema General De Riesgos Profesionales.


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

Sistema de Garantía de Calidad del Sistema General de Riesgos Profesionales.

Qué buena noticia para los trabajadores colombianos. Se divide la historia de la Salud Ocupacional en dos:

El Gobierno Nacional ha expedido el Decreto 2923 del 12 de Agosto de 2011, "por el cual se establece el Sistema de Garantía de Calidad del Sistema General de Riesgos Profesionales". Se pretende que las Administradoras de Riesgos Profesionales, los empleadores públicos y privados, los contratantes de personal bajo modalidad de contrato civil, comercial o administrativo, las agremiaciones que afilian trabajadores independientes al Sistema de Seguridad Social Integral, entre otros actores, presten un servicio de calidad, respecto del cumplimiento de sus responsabilidades en materia de prevención de riesgos ocupacionales, desarrollo del Programa de Salud Ocupacional y aplicación de los sistemas de gestión de seguridad y la salud en el trabajo.

El Sistema tendrá los siguientes componentes:

1. Sistema de estándares mínimos.

2. Auditoría para el mejoramiento de la calidad de la atención en Salud Ocupacional y Riesgos Profesionales.

3. Sistema de acreditación.

4. Sistema de información para la calidad.

El Ministerio de la Protección Social (o quien haga sus veces) determinará de manera progresiva, los estándares que hacen parte de los diversos componentes del Sistema de Garantía de Calidad del Sistema General de Riesgos Profesionales, realizando los ajustes y actualizaciones a que haya lugar.

Este Sistema permitirá evaluar y monitorear la calidad de los servicios de Salud Ocupacional y Riesgos Profesionales, con el fin de alcanzar los objetivos del Sistema General de Riesgos Profesionales y así mejorar las condiciones de salud y trabajo de los colombianos.

El Sistema se puede asimilar al Sistema Obligatorio de Calidad definido en el Decreto 1011 de 2006, el cual define las características de calidad (accesibilidad, oportunidad, seguridad, pertinencia y continuidad) y cada uno de los componentes del Sistema.

Celebramos con alegría y alborozo el establecimiento del Sistema de Garantía de Calidad del Sistema General de Riesgos Profesionales, toda vez que era una necesidad sentida. De acuerdo con el artículo 3º del Decreto 2923 de 2011, las acciones que desarrolle el Sistema se orientarán a la mejora de los resultados de la atención en Salud Ocupacional y Riesgos Profesionales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com