ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Gestion Para La Salud En El Trabajo


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 3

RECONOCIMIENTO DEL TEXTO

La tesis del autor (Se puede definir como la propuesta o afirmación principal del autor) y explique por qué considera usted que esa es la tesis (Argumente).

El sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, es un conjunto de actividades, programas, procesos, procedimientos entre otros en pro del bienestar del recurso humano y su estadía segura en las empresas, precisando que debe hacerse y encaminando los parámetros para lograrlo. De esta manera se busca crear la cultura del comportamiento seguro sin tener que imponer leyes o mandatos tanto a las empresas como a los trabajadores.

PROYECCIÓN DEL TEXTO

Desde que se creo la Resolucion 1016 de 1989, en el que su principal objetivo era la reglamentacion y lineamiento de programas que deben desarrollar las empresas o patronos en Colombia; este documento por muchos años fue la base fundamental como soporte de la seguridad en los sitios de trabajo y asi como trabajador poder tener unos derechos en cuento a la seguridad que brindaban los lugares de trabajo; asi mismo forma parte fudamental del desarrollo de actividades empresariales ya sean de servicio o manufactureras en busca de alcanzar la mayor meta del desarrollo de sus labores: cero accidentes hace que el producto tenga cada vez mayor valor.

Siempre he pensado que un lugar de trabajo debe ser como un hogar, en el que se sienta comodo, satisfecho y pueda desarrollar las actividades sin tener peligros o por lo menos minimizando los riesgos que pueda tener las labores.

Las modificacioes que se han realizado en pro del mejoramiento continuo y la prevención de accidentes de trabajo , ha traido consigo muchas mejoras y puntos de evaluacion para cada empresa, en cuento al hacer bien las cosas, saberlas hacer y realizarlas como deben ser. Cada uno de los lineamientos que encontramos en las actuales resoluciones forman parte de proyectos para optimizar y velar cada vez mas por el bienestar del recurso humano.

La búsqueda rigurosa de que cada vez sean más los controles para desarrollar actividades de forma segura y sin afectar la salud de la persona ha hecho que se realice una mejora continua en los procesos y así fortalecer cada vez más las obligaciones de las empresas con sus trabajadores para otorgarles un mejor lugar para trabajar, la ley 1562 del 11 de julio de 2012 se fundamenta en el desarrollo de esta relatoría y todos los cambios que se han realizado con la anterior resolución citada. Esta ley es más rigurosa y se fundamenta en el Sistema de Gestión de la seguridad y salud en el trabajo Sg-SST antes conocido como Programa de salud ocupacional, su objetivo es el mismo el bienestar del trabajador y la mejora continua de los procesos, pero a mi parecer este es cada vez mas aterrizado a la práctica en cuanto a que las actividades de Seguridad y Salud no son solamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com