ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Mediacion


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 2

La relación que adquieren entre sí estos 6 planos menores al juntarse por sus extremos crean una gran rueda; que da lugar a 6 encuentros o remolinos de energía que son los Movimientos que los chinos llaman Zhang-Fu. La Zhang-Fu es la función energética del órgano y víscera física; se la denomina de dos formas: una genérica y la otra por el nombre del órgano y la víscera que representan. Así pues, la Zhang-Fu Movimiento Agua, se denomina como tal o por el nombra de su órgano y víscera que en esta caso es el Riñón y la Vejiga.

Hay 6 Zhang-Fu: Metal, Tierra, Madera, Agua, Fuego y Luz, compuestas por sus respectivos parejas de órganos y vísceras; cada una de ellas asociada a un Meridiano que lleva su mismo nombre.

Los órganos Zang-Fu en la medicina tradicional china se refieren a las entidades anatómicas gruesas de los órganos internos que se pueden ver a simple vista, y a la vez, son una generalización de las funciones fisiológicas del cuerpo humano.

El corazón, hígado, bazo, pulmón, riñón y el pericardio son conocidos como los seis órganos zang. Sus principales funciones fisiológicas son formar y almacenar las substancias nutritivas fundamentales, en ellos, están incluidas las esencias vitales qi (energía, vital), xue (sangre) y los líquidos corporales. El intestino delgado, vesícula biliar, estomago, intestino grueso, vejiga y Sanjiao son conocidos como los seis órganos fu. Sus funciones principales son recibir y digerir los alimentos, absorber las materias nutritivas, transformar y excretar los desechos. Además de los zang-fu existen otros órganos que se denominan "fu extraordinarios" entre ellos están el útero y el cerebro. Los órganos zang son diferentes de los fu en cuanto a la función. Pero la diferencia es relativa. Existe una relación de coordinación muy estrecha en las diversas actividades fisiológicas y en la estructura tanto entre los mismos órganos zang y los fu, y los cinco sentidos y los tejidos. La teoría de los zang-fu que toma los cinco órganos zang (excepto el sexto, el pericardio) como los principales muestra plenamente la característica de la medicina tradicional china, o sea es el concepto de considerar el cuerpo como un todo fisiopatológico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com