Ciencia / Sistema De Producción Por Encargo

Sistema De Producción Por Encargo

Ensayos Gratis: Sistema De Producción Por Encargo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.606.000+ documentos.

Enviado por:  juanvcenteno  03 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 426   |   Páginas: 2
Views: 107

SISTEMA DE PRODUCCIÓN POR ENCARGO

Es el sistema de producción que se basa en el encarga o en el pedido de no o más productos/ servicios. En primer lugar, la empresa ofrece el producto/servicio al mercado. Cuando recibe un pedido o contrato de compra, recién se prepara para producir. El pedido hecho por el cliente o el contrato sirve de base para la elaboración del plan de producción, esto es, para la planeación del trabajo que será realizado.

A) PLAN DE PRODUCCIÓN.

El plan de producción del sistema de producción por encarga implica:

1.-relacion de las materias primas necesarias para la producción del producto/servicio encargado por el cliente, dividida por artículos y cantidades.

2.-relacion de la mano de obra necesaria para la ejecución.

3.- proceso para la ejecución del encargo, detallando la secuencia operacional de las actividades de las maquinas y de la mano de obra involucradas. El ejemplo más simple de producción por encargo es la del taller o de la producción unitaria. Es el sistema en el cual la producción se hace por unidades o por pequeñas cantidades previamente encargadas, cada producto a su tiempo, modificando a medida que se realiza el trabajo. El proceso de producción es poco esquematizado y poco automatizado. Cada producto es un producto grande y único como un edificio

o una fabrica. Cada producto exige un taller-base, en el cual se realiza el trabajo.

B) ARREGLO FÍSICO

El arreglo físico típico del sistema de producción por encargo se concentra en el producto. Como el producto es de gran tamaño y de construcción relativamente lenta, todas las maquina y equipos se colocan alrededor del producto y todos los materiales necesario de almacenan cerca del producto. El arreglo físico característico es el del producto como centro de todas las operaciones, ya sea en el taller-base, en el terreno de obras, en el astillero, etc.

C) PREVISIBILIDAD DE LA PRODUCCIÓN

El sistema de producción por encargo dificulta la previsibilidad de la produc

ción, pues cada producto/servicio exige un trabajo específico que es diferente de los demás y que es complejo y lento. Cada producto exige un plan de producción específico. El sistema de producción por encargo requiere de un grupo de administradores y especialistas competentes como supervisores de taller-base, capaces de asumir solos todas las actividades de cada contrato o pedido. El éxito de la producción por encarga depende mucho de la capacidad del administrador o especialista encargado de cada contrato o encargo. Es importante que el plan de producción sea bien comprendido por los especialistas que deberán ejecutarlo en la práctica. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.606.000+ documentos