Ciencia / Sistema De Proteccion Social

Sistema De Proteccion Social

Ensayos de Calidad: Sistema De Proteccion Social
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.933.000+ documentos.

Enviado por:  haideetlaguna  18 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 1573   |   Páginas: 7
Views: 192

Sistema de Protección Social:

En nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el capítulo V, de los Derechos Sociales y de las familias desde el articulo 75 al 95, se habla de la Seguridad Social donde el Estado es el ente encargado de que se cumpla cada uno de los referidos en ellos, dándole protección a todos por igual sin discriminación de raza, sexo, e ideologías, el estado responde en materia de salud gratis

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en todos sus aspectos se enrumban hacia un Estado Social de Derecho y Justicia, resaltando los valores de solidaridad, responsabilidad social disminución de jornadas de trabajo, salario digno e inembargable, prestaciones de antigüedad y cesantía, limitaciones al despedido, creación de sindicatos, delegados, elecciones en los familia a los menores en todo el sentido de la palabra, protección para la maternidad y planificación familiar, obligaciones entre, padres e hijos, la protección, el matrimonio, pensión de vejes. sindicatos, igualdad, democracia, justicia, libertad, participación, cooperación y corresponsabilidad garantizando el bien común para todas y todos.

CONFLICTO:

Proceso social en el cual dos o más personas o grupos que se enfrentan unos con otros en razón de tener intereses, objetivos, valores o modalidades diferentes o exactamente iguales, donde cada uno quiere la posesión, el control o el poder total.

Los conflictos pueden ser unilaterales o bilaterales.

Un conflicto unilateral: es cuando sólo una de las partes está descontenta o en desacuerdo con otra.

Conflicto bilateral: cada persona quiere algo de la otra, no coinciden en sus ideas o decisiones.

CAUSAS DE CONFLICTO:

a) Interdependencia laboral: La interdependencia laboral se produce cuando dos o más grupos de una organización dependen unos de otros para realizar su trabajo.

b) Diferentes objetivos: a medida que los diferentes mecanismos de una organización van especializá

ndose, sus objetivos se van distanciando. Esta diferencia de objetivos se puede traducir en una diferencia de expectativas entre los miembros de cada unidad, y se presentan conflictos como:

- Por recursos restringidos

-Por estructuras de remuneración

c) Diferencias de conocimiento: cualquier desacuerdo sobre lo que constituye la realidad puede concluir en un conflicto, entre ellos: diferentes objetivos, diferentes perspectivas temporales, posiciones inadecuadas percepciones equivocadas.

d) Creciente demanda de especialistas: los conflictos entre expertos y generalistas son, con toda probabilidad, los más frecuentes entre grupos. Lo cierto es que especialistas y generalistas se ven, y ven a sus respectivos papeles desde perspectivas diferentes.

Tipos de Conflictos:

A.-Conflictos funcionales: son los que surgen de la búsqueda de metas comunes para el bienestar de las partes, y no surgen por que existan intereses materialistas o particulares.

B.-Conflictos disfuncionale ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.933.000+ documentos


Ensayos relacionados