ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Salud


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

UNA ENFERMEDAD CON CURA QUE PARECE INCURABLE

El siguiente ensayo busca estudiar los diferentes puntos de vista de algunos entes reguladores de salud a nivel nacional e internacional que vigilan la TBC como una enfermedad potencialmente mortal. Algunas instituciones tienden a ser pesimistas ya que aunque se cuenta con la cura hace falta recurso humano que se concientice y ayude al paciente a sensibilizarse sobre la importancia de tomar un tratamiento a tiempo.

El reconocer que todos los sistemas de salud a nivel mundial, tienen falencias es muy difícil para la OMS ya que se busca bajar los índices de mortalidad dando las herramientas necesarias para actuar; pero tristemente el sistema no actúa en pro del enfermo y deja pasar y pasar los casos cuando al detectarlos a tiempo se podría evitar miles de muertes diarias.

Nosotros como profesionales de la salud tenemos la gran tarea de promover la salud si hacemos una buena campaña de prevención, concientizando a las personas que les podría ocurrir por no tratar la enfermedad a tiempo; no llegaríamos a las instancias de tener que manejar un tratamiento o lo más grave llevar índices de altas tasas de mortalidad por casos de TBC no tratados a tiempo. Nuestro deber es aprender a conocer, re-conocer, que si trabajamos en salud no solo es para curar sino también para prevenir la enfermedad.

“En 2013, alrededor del 80% de los casos de tuberculosis se presentaron en 22 países. En algunos países se está produciendo una disminución considerable de los casos, pero en otros el número de casos están descendiendo muy lentamente. El Brasil y China, por ejemplo, se cuentan entre los 22 países donde se observó un descenso sostenido de los casos de tuberculosis en los últimos 20 años. En la última década, la prevalencia de la tuberculosis en Camboya se redujo en casi un 50%.

Gracias a los avances científicos hoy en día mueren menos personas por esta enfermedad, pero el problema es que siguen muriendo aun existiendo la cura. Creería que todo esto se debe al mal manejo que se le está dando inicialmente a las personas diagnosticadas con TBC, ya que no se les hace un seguimiento minucioso y no se les da una buena educación inicial, recién se le diagnostica la enfermedad; para así concientizar a las personas de la importancia de iniciar y terminar el tratamiento así evitaríamos que se propague esta enfermedad como está sucediendo actualmente.

“Esta es una enfermedad silenciosa, ya que los síntomas (tos, fiebre, sudores nocturnos, pérdida de peso) se mantienen leves durante varios meses. Según estudio publicado en la revista “The Lancet”, son más de 650 mil casos de niños que padecen de tuberculosis cada año en los 22 países con más riesgo de contagio. Estos datos superan en 25% a los estimados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).”

Llamada enfermedad silenciosa y adicionalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com