ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Digestivo Y Excretor


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  2.621 Visitas

Página 1 de 2

Este trabajo de investigación se realizó con el fin de brindar algunos conocimientos básicos sobre la anatomía, fisiología y enfermedades más frecuentes del sistema digestivo y excretor, para permitirle al lector identificar cualquier tipo de alteraciones que se presenten dentro del organismo evitando complicaciones dentro del mismo, así como la presencia de innumerables patologías, planteando algunas causas, síntomas y las consecuencias que se puede traer dentro del organismo, al no tener hábitos de vida saludables ya que del sistema digestivo depende que la persona tenga energía suficiente para el desarrollo de actividades rutinarias en las que se requiera un gasto de energía, contribuyendo a la mejora y el mantenimiento de la calidad de vida de cada persona interesada por los contenidos de este documento. El aparato excretor también es de suma importancia.

Además, el sistema excretor no solo está compuesto por riñones y túbulos pues tanto la piel, los pulmones componen una parte impórtate de sistema excretor.

Pero nos hemos dado cuenta que los proceso descritos anteriormente requieren una sincronización plena y contante para mantener en ellos las condiciones regular de sus volúmenes y concentraciones solutos.

La formación de la orina empieza por la filtración del plasma, libre de proteínas a través de los capilares para su posterior filtración. Todos los procesos dependen absolutamente de la física ya que funcionan mediante la presión de los diferentes conductos.

Hemos comprobado que el volumen y la composición de la orina es variable. Depende de la cantidad de alimento ingerido y la cantidad de agua es así que por más que nuestro cuerpo sea perfecto dependerá exclusivamente de cómo, lo alimentemos.

En conclusión del sistema excretor podemos decir que es muy importante porque si no desechamos lo que el cuerpo ya no necesita puede propiciar enfermedades graves e infecciones; Este es un sistema muy delicado ya que es la que se encarga de controlar las toxinas del cuerpo y una complicación puede provocar que se diseminen por el cuerpo.

Este trabajo se trata de explicar con términos poco complejos cada una de las partes de estos sistemas tan complejos e indispensables dentro del desarrollo humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com