ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Digestivo


Enviado por   •  25 de Agosto de 2012  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 4

El sistema digestivo tiene como función principal, transformar los alimentos en sustancias simples que pueda pasar a la sangre y ser asimiladas por las células.

Organos del sistema digestivo:

El sistema digestivo consta de los siguientes órganos:

*La Boca

*La Faringe

*El Esófago

*El Estómago

*El Intestino Delgado

*El Intestino Grueso

Las glándulas anexas:

*el hígado

*el páncreas

*salivales

función de los órganos del sistema digestivo:

a) Cavidad Bucal: es el lugar de entrada de los alimentos al organismo. Esta provisto de 32 dientes encargados de triturar el alimento.

En la boca se abren tres glándulas que tienen por función de segregar saliva:

Las sumblinguales, las submaxilares y las parotidas.

La lengua tiene la misión de impulsar el bolo alimenticio, mezcla de alimentos y saliva, hacia la faringe que la lleva hacia el esófago.

b) La Faringe: también forma parte del sistema respiratorio. Cuando los alimentos pasan hacia l esófago, la epiglotis aisló la faringe del resto de conductos del sistema respiratorio.

c) El Esófago: Es una bolsa musculosa en forma de J en donde los alimentos son transformados por accion de los jugos digestivos. El esofago tiene la capacidad de 1 litro y medio de volumen, aproximadamente.

e) El intestijno delgado: Es un tubo de mas o menos 7 metros de largo que tiene en su interior una serie de rugosidades llamadas vellosidades son las encargadas de absorber los alimentos transformados en sustancias muy simples y digeribles.

Las sustancias absorbidas son distribuidas por la sangre a todas las celulas del organismo y las que no son absorbidas pasan al intestino grueso.

f)El intestino grueso: Es un tubo grueso y corto que tiene una longitud de mas o menos un metro y medio por seis centímetros de ancho que envuelve al intestino delgado. Tiene la forma de U invertida y termina en el ano, órgano que se comunica con el exterior. Por el gástrico se expulsa la sustancias no absorbidas por las vellosidades intestinales.

g) Las glándulas anexas, son órganos que segregan los líquidos digestivos capaces de transformarlos alimentos más simples para facilitar su digestión.

Estos líquidos contienen sustancias llamadas enzimas, que son los encargados de simplificar los alimentos.

Las principales glándulas anexas de la digestión son:

Salivales: segregan saliva.

Gástricas: segregan jugo gástrico.

Hígado: segrega bilis.

Páncreas : segrega el jugo pancreático.

Etapas del proceso Digestivo

Las principales etapas del proceso digestivo son tres:

Digestión Bucal: En la boca, los alimentos son masticados y se van mezclando con saliva, es decir, se produce la insalivación.

Los alimentos masticados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com