ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Electrico


Enviado por   •  4 de Mayo de 2012  •  1.358 Palabras (6 Páginas)  •  1.019 Visitas

Página 1 de 6

Sistema Eléctrico Residencial

Apoyado por un gran número de gráficos, tablas y dibujos; el autor segmenta sus libro en varis capítulos que contribuirán a comprender de manera progresiva, todo lo que envuelve la realización de una instalación eléctrica residencial apropiada y segura. Esta instalación fue diseñada de manera que cumpla con los requisitos técnicos exigidos por el Código Eléctrico Nacional (C.E.N) y gran parte de los criterios expuestos en el Manual de Diseño de Instalaciones Eléctricas de la Electricidad de Caracas, para lograr un funcionamiento óptimo y libre de riesgos.

Acometida

Es una derivación desde la red de distribución de la empresa de servicio eléctrico hacia la edificación. Las acometidas en baja tensión finalizan en la denominada caja general de protección mientras que las acometidas en alta tensión finalizan en un Centro de Transformación.

La acometida normal para una vivienda unifamiliar es monofásica, de dos hilos activos, (fase) y el otro (neutro), a 230 voltios, dependiendo del país. En el caso de un edificio de varias viviendas la acometida normal será trifásica, de cuatro hilos activos (tres fases y uno neutro), siendo en este caso la tensión entre las fases 400 V y de 230 V entre fase y neutro. Si la acometida es para una industria o una gran zona comercial esta será normalmente en alta tensión, por ejemplo 20 kV o mayor según la zona o país.

Tipos de acometidas

• Aéreas: Desde redes aéreas de baja tensión la acometida podrá ser aérea para cargas instaladas iguales o menores a 35 kW.

• Subterráneas: Desde redes subterráneas de baja tensión, la acometida siempre será subterránea. Para cargas mayores a 35 Kw. y menores a 225 Kw desde redes aéreas, la acometida siempre será subterránea.

• Especiales: Se consideran especiales las acometidas a servicios temporales y provisionales de obra. Deberá Constar Como mínimo de los siguientes elementos:

o Conductor de las acometidas

o Caja para instalar medidores o equipo de medición.

o Tubería metálica para la acometida y caja de interruptores automáticos de protecciones.

o Línea y electrodo de puesta a tierra.

• Mixtas: Combinación entre la instalación de acometida aérea y subterránea.

Que es un sistema de fuerzas

Entre dos o más cargas aparece una fuerza denominada fuerza eléctrica cuyo módulo depende del valor de las cargas y de la distancia que las separa, mientras que su signo depende del signo de cada carga. Las cargas del mismo signo se repelen entre sí, mientras que las de distinto signo se atraen

Circuito de control

El circuito de control es la parte más delicada de la controladora, ya que se encarga de controlar las entradas (Puerto LPT, Entradas Analógicas, Entradas Digitales y circuito de potencia) y las salidas (Salidas Digitales). La forma de manejar esta controladora es mediante un ordenador utilizando algún lenguaje de programación (Por ejemplo.: C, Visual Basic, Logo,...). El circuito de control de la controladora CNICE

Circuito de potencia

Los circuitos de potencia son aquellos elementos que hacen de alguna manera el trabajo duro, puesto que son los encargados de ejecutar las órdenes dictaminadas por el circuito de mando.

Este tipo de circuito se caracteriza sobre todo por trabajar a tensiones superiores: 230 voltios, 400 voltios y más, en corriente alterna principalmente.

Los circuitos de potencia se representan en los esquemas de potencia, donde se incluyen una serie de elementos. Entre los más representativos se encuentran:

• Fusibles.

• Interruptores tripolares.

• Contactores eléctricos.

• Relés térmicos.

• Motores, etc

Que es un tablero

Son equipos eléctricos que contienen: Barras de Distribución. Elementos de Protección, Elementos de Señalización, Elementos de Comando y eventualmente, instrumentos de medida.

Accesorios eléctricos

Breaker: el nombre se debe a ruptura o interrupción y sirve para evitar sobre voltajes que puedan dañar equipos eléctricos o electrodomésticos que se estén usando, evitando que un voltaje superior dañe los circuitos internos.

Tubería: eléctrica metálica: Conducto metálico de sección circular, cuyas uniones se realizan con tornillos de apriete o abrazaderas de compresión.

Cajetines Eléctricos: Los cajetines son pequeñas cajas metálicas o plásticas, de formas rectangulares, cuadradas, octogonales o redondas. Por lo general poseen en forma troquelada orificios con tapas de fácil remoción, para la ubicación de tuberías que serán fijadas con tuercas tipo conector a las paredes del cajetín.

Tipos de cajetines: Rectangular: 5,086 x 10,172 x 3,81 cm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com