ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Inmunologico


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el sistema inmunológico?

El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones. Por medio de una serie de pasos, su cuerpo combate y destruye organismos infecciosos invasores antes de que causen daño. Cuando su sistema inmunológico está funcionando adecuadamente, le protege de infecciones que le causan enfermedad.

El Proceso Inmunológico

El proceso inmunológico funciona así: un agente infeccioso entra en el cuerpo. Quizá es un virus de la gripe que entra por la nariz. Quizá es una bacteria que entra por la sangre cuando se pincha con un clavo. Su sistema inmunológico está siempre alerta para detectar y atacar al agente infeccioso antes de que cause daño. Sea cual fuere el agente, el sistema inmunológico lo reconoce como un cuerpo ajeno. Estos cuerpos externos se llaman antígenos. Y los antígenos deben ser eliminados.

Beneficios de la actividad física hacia el deporte

• Cuando hacemos ejercicio regularmente, cambiamos grasa "mala" como el colsterol y los triglicéridos en grasa "buena". Este efecto ayuda mucho al corazón principalmente y permite al sistema inmune ser más efectivo.

• El ejercicio aeróbico (caminar rápido, los aerobics, la bicicleta, etc.), oxigena mucho más la sangre. Esto es importantísimo, ya que las céluas cancerosas y los agentes patógenos no resisten el oxigeno puro; a mayor oxigenación mayor la acción del sistema inmune

Que hace el sistema inmunológico?

1. Reconoce las sustancias, que son potencialmente peligrosas para el organismo y reaccionar de manera enérgica para eliminarlas del cuerpo.

2. También reconoce todas aquellas células que son parte del cuerpo para evitar lesionarlas cuando pone en acción todos los mecanismos de defensa que posee, de tal manera que sólo se destruyan aquellas ajenas al organismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com