ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Internacional


Enviado por   •  19 de Febrero de 2012  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 2

El Sistema Internacional de Unidades (SI) define siete unidades básicas o unidades físicas fundamentales, las cuales son descritas por una definición operacional y son independientes desde el punto de vista dimensional.

Todas las demás unidades utilizadas para expresar magnitudes físicas se pueden derivar de estas unidades básicas y se conocen como unidades derivadas. La derivación se lleva a cabo por medio del análisis dimensional.

Magnitud física que se toma como fundamental Unidad básica o fundamental Símbolo

Longitud ( L )

metro

m

Masa ( M )

kilogramo

kg

Tiempo ( t )

segundo

s

Intensidad de corriente eléctrica ( I )

amperio

A- amp

Temperatura ( T )

kelvin

K

Cantidad de sustancia ( N )

mol

mol

Intensidad luminosa ( Iv )

candela

cd

Longitud

Artículo principal: Metro

Un metro se define como la distancia que viaja la luz en el vacío en 1/299792458 segundos. Esta norma fue adoptada en 1983 cuando la velocidad de la luz en el vacío fue definida exactamente como 299 792 458 m/s.

Masa

Artículo principal: Kilogramo

Un kilogramo se define como la masa del Kilogramo Patrón, un cilindro compuesto de una aleación de platino-iridio, que se guarda en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas en Sèvres, cerca de París. Actualmente es la única que se define por un objeto patrón.

Tiempo

Artículo principal: Segundo

Un segundo (s) es el tiempo requerido por 9 192 631 770 ciclos de la radiación correspondiente a la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del átomo de cesio 133. Esta definición fue adoptada en 1967.

Intensidad de corriente eléctrica

Artículo principal: Amperio

El amperio, también llamado ampere, (A) es la intensidad de una corriente eléctrica constante que, mantenida en dos conductores paralelos de longitud infinita, de sección circular despreciable y ubicados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com