ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Neuroendócrino


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO NACIONAL MEJIA

NOMBRE: Carlos Guapi

CURSO: 10mo F

FECHA DE ENTREGA: Jueves 5 de junio del 2014

TEMA: EL SISTEMA NEUROENDOCRINO

OBJETIVO: Definir el concepto de sistema neuroendocrino y cómo está estructurado, explicar cómo funcionan las glándulas endócrinas y cómo estas producen hormonas, mediante sitios web y revisión del texto de Ciencias Naturales para enriquecer mis conocimientos.

-Son mensajeros q

misores

Anexos:

SISTEMA ENDÓCRINO

CUESTIONARIO:

ACTIVIDADES DEL LIBRO DE CIENCIAS NATURALES

1. Investiga la función de las hormonas vegetales y discute las semejanzas y diferencias que tienen con las hormonas animales.

Hormonas vegetales: La función de las hormonas vegetales es controlar un gran número de sucesos, entre ellos el crecimiento de las plantas, incluyendo sus raíces, la caída de las hojas, la floración, la formación del fruto y la germina. Una hormona interviene en varios procesos, y del mismo modo todo proceso está regulado por la acción de varias hormonas.

2. Enumere algunos ejemplos de cambios ambientales que provoquen modificaciones en el cuerpo.

• El cambio climático que trae como consecuencia modificaciones en la distribución de vectores y por consiguiente en la propagación de las enfermedades transmisibles.

• El debilitamiento de la capa de ozono causa que la población se pueda ver expuesta a mayores niveles de radiación ultravioleta.

• La pérdida de la biodiversidad resulta en la pérdida de recursos genéticos que pueden construir drogas potenciales para tratar diversas enfermedades.

• Modificaciones en los ecosistemas silvestres y su cercanía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com